VOLVIERON A SENTIR LA LIBERTAD. Los jóvenes que habían sido acusados de robar motocicletas, viviendas y remolques, pasaron una semana entre trámites legales para conseguir ver el sol de la libertad nuevamente.
Luego de analizar las pruebas presentadas por la defensa de la banda de robamotos, se dio el fallo en favor de sus integrantes para otorgarles la libertad.
Mal estructuradas
Según Juan Carlos Mendiola, juez quinto del ramo penal, otorgó el auto de libertad para Ricardo Samaniego, César Pérez y Gustavo Estrada, debido a que había inconsistencias en las pruebas que había presentado el agente del Ministerio Público, Óscar Mejía, en la averiguación previa sobre el caso de las motos, vivienda y remolques robados por los jóvenes.
Mendiola también dijo que había irregularidades en las fechas que había presentado el Ministerio Público para culpar a la banda de robamotos.
Estaba descompuesta
Cuando se reportó la detención de los jóvenes, el pasado sábado 5 de julio, se dijo que después de haber robado una casa en la colonia Valle Dorado de Torreón, los detenidos habían escapado, dos en un carro tipo Mustang y el otro en una moto. La moto estaba descompuesta desde hace un buen tiempo, por lo que era falso que huyó en ella.
Buena defensa
Aseguró que durante las 144 horas que le otorgaron a la defensa de los muchachos, ésta preparó sus pruebas para evitar el encarcelamiento de sus defendidos. Los cuales fueron liberados.