Juan Hernández Ortiz, regidor, manifiesta que desde el inicio de la administración municipal solicitó la construcción del techo del salón ejidal de la Estancia de Guadalupe, y hasta la fecha no ha habido respuesta.
Sombrerete, Zac.- Desde que entró la administración de Vicente Márquez, el regidor Juan Hernández Ortiz solicitó la construcción del techo del salón ejidal de la comunidad Estancia de Guadalupe y sólo le han dado largas.
“No sé si por mi carácter de regidor de oposición, no han resuelto este asunto que he solicitado (sic) varias veces en Cabildo y ni así, lo que demuestra que esta administración no gobierna para todos”, señaló.
Antes del cambio de delegados, éstos solicitaron la obra y no les hicieron caso; luego los que entraron también la plantearon y tampoco les han hecho caso, señaló.
En mi calidad de regidor del PAN, he hecho la petición en varias ocasiones ante el Cabildo y no he obtenido más que promesas, en tanto la gente sigue esperando.
Señala que los campesinos de Estancia de Guadalupe construyeron las paredes del salón ejidal y solicitan el apoyo de la Presidencia para edificar el techo.
Hasta el momento no les han hecho caso; el salón ejidal se encuentra sin protección y en temporada de lluvias los campesinos tuvieron que suspender varias veces la asamblea, pues se mojaban.
Brisia Ramírez Saldívar
ESD