Durango

Salones de fiestas operan sin permiso

El salón del Sindicato de los Tres Poderes fue clausurado de manera temporal, a otros seis se les levantó acta administrativa por no tener permiso para albergar eventos sociales.

El salón del Sindicato de los Tres Poderes fue clausurado de manera temporal, a otros seis se les levantó acta administrativa por no tener permiso para albergar eventos sociales.

SANCIONES

Los Inspectores Municipales levantaron actas administrativas contra seis establecimientos de este tipo, por organizar eventos sociales sin la autorización correspondiente.

Durango. Seis salones de eventos fueron sancionados con actas administrativas por parte de los Inspectores Municipales, durante el operativo verificado el pasado fin de semana, esto debido a que no contaban con el permiso correspondiente para la realización de los eventos sociales. Destaca el caso del salón del Sindicato de los Tres Poderes, que fue clausurado por el Juzgado Administrativo por reincidencia de infracciones.

No tenían permiso. La Coordinación General de Inspección Municipal dio a conocer que durante el operativo del pasado fin de semana se encontró al salón Cristo Rey, de la colonia Del Maestro, con un evento social pero al momento de solicitarle al encargado que mostrara el permiso correspondiente no contaba con él. En esas mismas circunstancias se encontraban tres salones que se ubican en el bulevar Francisco Villa, como es el Terraza Jardín, Castillo y Valentinos, que no acreditaron la autorización para la realización de eventos.

Pero la situación no fue privativa de la periferia, el Club de Leones, de la Zona Centro, tampoco contaba con permiso para albergar eventos sociales, por lo que también se levantó una acta administrativa en ese lugar; lo mismo pasó en el salón Emperador, ubicado en Tapias, que por la misma irregularidad también fue sancionado.

Reincidencias y clausura. Hace una semana El Siglo de Durango informó que de nueva cuenta el salón de los Tres Poderes había sido objeto de sanción administrativa, pues organizaba eventos sin tener el permiso para ello. El Juzgado Administrativo consideró que ante la reincidencia en las irregularidades por parte de los encargados, pues habían sido advertidos hasta en cuatro ocasiones, la sanción pertinente sería la de clausurar de manera temporal.

La miscelánea El Pollito, del fraccionamiento Benito Juárez, también fue clausurada por los Inspectores Municipales.

No los dejaban entrar. Cuando el operativo llegó al Greco Men’s Club, el responsable no quiso dejar pasar a los Inspectores Municipales a realizar la revisión de rutina, situación que ameritó que se le levantara el acta respectiva que además se agregó a la que le levantaron por laborar más allá del horario permitido. Esta negativa se ha presentado en algunas otras ocasiones, aunque a final de cuentas el encargado cede a la inspección, este fin de semana fue la excepción.

Juan Manuel Cárdenas

El Siglo de Durango

(cifras)

28

Puestos y vendedores de la vía pública fueron sancionados por trabajar sin permiso o en zonas donde no está permitido.

Salones de fiestas recibieron acta administrativa porque no presentaron el permiso para albergar eventos sociales.

Establecimientos que vendían artefactos explosivos de pólvora fueron sancionados por los Inspectores Municipales el fin de semana.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El salón del Sindicato de los Tres Poderes fue clausurado de manera temporal, a otros seis se les levantó acta administrativa por no tener permiso para albergar eventos sociales.

Clasificados

ID: 404122

elsiglo.mx