Durango

Salones de tatuajes cumplen con las normas de higiene: Ssa

Los estableciemientos en donde hacen tatuajes cumplen con las normas marcadas por la Cofepris.

Los estableciemientos en donde hacen tatuajes cumplen con las normas marcadas por la Cofepris.

El Siglo de Durango

Estéticas de tatuajes y colocación de aretes cumplen con las normas de salud e higiene que marca la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). En el estado se tienen 17 establecimientos que cumplen con los permisos de la Secretaría de Salud del Estado.

“Los establecimientos cumplen con las especificaciones y necesidades apropiadas para hacer este tipo de actividades, ya sea un tatuaje o bien la colocación de un pearcing, donde implica trabajar en un orificio en determinada superficie externa de un individuo que solicita este tipo de servicios”, informó Patricia Herrera Gutiérrez titular de los Servicios de Salud.

En estos establecimientos se debe cumplir una serie de requerimientos contemplados en la Ley General de Salud, su Reglamento y los Lineamientos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango, la Cofepris.

REQUISITOS

Las verificaciones sanitarias se aplican de manera regular a este tipo de locales, donde se les corrobora que deben tener su aviso de funcionamiento, contar con un responsable médico que los apoye, utilizar material esterilizado desechable, garantía de asepsia y antisepsia de la región anatómica, operar de manera permanente, un esterilizador de equipos, uso de guantes de látex al momento de la perforación o del tatuaje, exhibir certificado de salud del operador.

También se deben presentar al cliente formulario de consentimiento y en casos de ser menores de edad, que esta carta esté firmada por padres o tutores donde se especifique el consentimiento, entre otros requisitos, recomendaciones para el cuidado del tatuaje, información de que es un procedimiento indeleble y perenne.

Cabe mencionar que 12 establecimientos se encuentran en la ciudad de Durango; cuatro en Gómez Palacio y uno en Santiago Papasquiaro, que regularmente son visitados por parte de los verificadores de la Secretaría de Salud, ya que su desempeño es un trabajo que se hace directamente con el cuerpo humano, por lo que la vigilancia de la autoridad es un procedimiento normal que se aplica de acuerdo a los ordenamientos legales a que haya lugar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estableciemientos en donde hacen tatuajes cumplen con las normas marcadas por la Cofepris.

Clasificados

ID: 325954

elsiglo.mx