La llegada de “paisanos” podría generar nuevos brotes de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el Sida.
Intensificarán campañas de uso del preservativo.
Durango. La subdirectora de Inspección Sanitaria del Municipio, Marcia Hernández Ochoa, afirmó que ante la próxima llegada de los “paisanos” habrán de redoblar esfuerzos para incrementar las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual, además de intensificar las campañas de revisión del padrón de sexoservidoras y sexoservidores para evitar posibles contagios.
Más trabajo. “En estos casos es cuando esperamos la llegada de muchos visitantes o ‘paisanos’ que llegan de fuera, tendremos que redoblar esfuerzos no nada más para revisar el padrón de sexoservidoras sino también incrementar estas campañas. Estos problemas se pueden prever y en esto estaremos trabajando, los operativos no van a cesar”, declaró la funcionaria municipal.
Revisiones periódicas. La función principal de la Subdirección Municipal de Salud es ver por el bien de la población, para ello realizan acciones de prevención en los centros nocturnos donde se ejerce la prostitución, vigilando a quienes ahí trabajan. “Tenemos el padrón único de las sexoservidoras y sexoservidores del municipio, y la clínica que presta los servicios de atención médica”.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango