La Dirección Municipal de Salud Pública exhorta a la población a extremar medidas con motivo de las cambios climáticos.
El Siglo de Durango
Cuidados Exhorto a extremar precauciones
Durango. Alejandro Campa Avitia, director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, hace un llamado a la población para extremar precauciones en esta temporada de lluvias y evitar infecciones gastrointestinales y respiratorias ocasionadas por los cambios bruscos de temperatura.
Dijo que las enfermedades de tipo respiratorio no sólo se dan en tiempo de frío, sino que en esta temporada de altas temperaturas son frecuentes debido a que los padres de familia no toman precauciones y exponen a los niños al aire del ventilador o bien les dan de tomar bebidas frías cuando están sudando; o por las mañanas o noches, que normalmente son frescas, no les ponen algún suéter o chamarra.
Consecuencias. Aseguró que esos cambios violentos de temperatura los exponen demasiado para adquirir algún mal respiratorio, por eso hay que tener cuidado con los menores de edad y adultos mayores que son los más propensos a enfermarse.
De igual forma recomendó tener cuidado al momento de beber agua, buscando que sea purificada, y al momento de consumir alimentos en la vía pública revisar que el lugar cuente con las normas básicas de higiene para evitar alguna enfermedad gastrointestinal.
Acciones. Otra de las recomendaciones que hizo el funcionario municipal fue limpiar los patios y azoteas en las casas, para evitar el acumulamiento de basura y sobre todo deshacerse de los recipientes que acumulen agua (botes, botellas, cubetas, macetas) para evitar la propagación del mosquito del dengue y mantener libre de esta enfermedad al municipio de Durango.
El Director Municipal de Salud Pública y Medio Ambiente exhortó a los duranguenses para que se unan al Programa de Descacharrización que lleva a cabo la Dirección a su cargo y estar pendientes de las camionetas que recorren la ciudad recolectando los cacharros.