El Siglo de Durango
No existe ninguna intención de boicotear la libertad de expresión. Así lo sostiene el diputado federal Jorge Salum del Palacio, luego de la queja del Arzobispo sobre la cancelación de su programa de radio que tenía cuatro años al aire.
Esta casa editora dio a conocer en su edición de ayer lo expresado por el líder de la grey católica en la entidad, Héctor González Martínez, quien aseguró que “algunos legisladores federales y locales quisieran acabar con la Iglesia del entorno social, aun y cuando hace 15 años y siendo presidente Carlos Salinas de Gortari se llevaron a cabo algunas reformas a la Constitución para que se terminara con lo que él mismo denominara como una simulación”.
DEFENSA
Salum del Palacio, diputado de Acción Nacional (PAN), dice ignorar qué está detrás de la cancelación del programa de radio del Seminario.
“No existe o así es como yo lo veo, ninguna intención de boicotear o limitar la libertad de expresión, no sólo de la Iglesia sino de ningún sector o actor de la sociedad. Lo que haya pasado, espero que sean situaciones que puedan solucionarse pero no creo que sea una acción deliberada como para cortar la expresión de nadie”, especifica el ex Regidor del Ayuntamiento.