La escuadra universitaria siguió en último lugar del Grupo Uno con 12 puntos y en lo que respecta a la tabla por evitar el descenso su cociente ahora es de 1.1770. (Jam Media)
Con gol en tiempo agregado del chileno Sebastián González, Universidad Autónoma de Guadalajara dio alcance al Atlas 3-3 para salvar un partido en el que estuvo abajo en dos ocasiones y que jugó con diez elementos desde el minuto 76.
En choque con el que arrancó la jornada 11 del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, Luis Alonso Sandoval marcó a los 33 minutos, mientras el chileno Hugo Patricio Droguett definió con gran técnica el segundo tanto de Tecos en el 64 y el chileno Sebastián “Chamagol” González sentenció el 3-3 final a los 91.
El argentino Bruno Marioni anotó el primero en el minuto 15 y después puso el servicio para el segundo, obra del paraguayo Jorge Daniel Achucarro, al 19, mientras Juan Carlos Medina hizo el tercero de Rojinegros al 47. “Barullo” Marioni “provocó” además la expulsión del mediocampista Marcelo Sosa por roja directa a los 72.
Muy parejo comenzó el encuentro, que mostró a dos equipos que mantuvieron entretenida a la afición, pero que se cerraron el camino en tres cuartos de terreno en los minutos iniciales. Y como sucede en duelos con estas características, una jugada a balón parado abrió el cerrojo defensivo para que Atlas tomara la ventaja a los 15 minutos.
En un tiro de esquina donde el defensa Juan Carlos Valenzuela quedó atrapado en una trampa de movimientos por desmarcarse del visitante, el zaguero argentino Diego Colotto, que permitió al también pampero Bruno Marioni quedar solo ante José de Jesús Corona y rematar con la testa para el 0-1.
Rojinegros amplió su ventaja al 19 en otra falla de marcación, en un trazo largo donde “Barullo” Marioni escapó por la izquierda y puso servicio raso preciso para que el paraguayo Jorge Daniel Achucarro llegara a firmar pese a que tres defensas de Tecos “cuidaban” en el área para que la acción no creciera, para el 0-2.
De inicio Tecos frenó al impetuoso cuadro rojinegro y comenzó a acercarse al área del uruguayo Jorge Rodrigo Bava, en parte también porque el cuadro del estratega argentino Miguel Ángel Brindisi bajó la intensidad de sus ataques para administrar su delantera.
En su primera llegada de peligro, derivada de un mal rechace defensivo de Omar Flores cerca del círculo central, el esférico cayó a los pies del chileno Sebastián González por banda derecha. “Chamagol” escapó hasta el corredor del área, puso servicio a Luis Alonso Sandoval, quien soltó zurdazo al ángulo izquierdo para el 1-2 al 33.
Caliente arrancó la segunda mitad con remates a puerta de ambos conjuntos, primero un punterazo del chileno Sebastián González que controló casi sobre la línea el cancerbero uruguayo Bava, mientras Rojinegros fue contundente en su oportunidad a los 47 minutos, donde contó con una dosis de fortuna para el 1-3.
Marioni eludió el intento de bloqueo con el brazo del charrúa Marcelo Sosa dentro del área por derecha para poner servicio al centro, Leaño elevó con la testa al buscar tapar el balón y dejó sin chance al arquero Corona, quien buscaba cortar el servicio para que Juan Carlos Medina sólo tuviera que poner la testa para empujar.
Previo a que Tecos se quedara con sólo diez jugadores en el terreno, el chileno Hugo Patricio Droguett metió en la pelea de nuevo al equipo de José Luis Trejo a los 64 minutos con una acción donde demostró su técnica individual, al controlar un largo servicio de Elgabry Rangel y luego puntear de zurda a la salida de Bava en el 64.
Los atlistas parecieron entonces controlar el partido, porque los universitarios querían la igualada pero no generaban peligro. Fue hasta el 91 que llegó el 3-3 en una serie de rebotes dentro del área, que concluyó con el segundo tanto consecutivo de “Chamagol”, quien parece recuperar su aliento de artillero tras un periodo largo de sequía.
El chileno buscó abrirse espacio para disparar y debió abrir a la derecha para Rafael Márquez Lugo, quien tiró, Bava tapó pero el balón cayó al atacante, quien mandó servicio rematado por Juan Carlos Leaño con la testa. Sobre la línea Omar Flores rechazó con el abdomen pero “Chamagol” estuvo presto para el contrarremate.
El silbante designado para este partido fue Manuel Ernesto Glower Guerra, cuyo desempeño fue regular. Amonestó al capitán Juan Carlos Leaño, Antonio Huerta y Joel Sánchez, por Tecos, además de Christian Valdez, Gerardo Flores y Jorge Hernández, de Rojinegros. Expulsó, por los universitarios, al uruguayo Marcelo Sosa a los 76 minutos por falta sobre Bruno Marioni.
Alineaciones:
UAG.- José de Jesús Corona, Rafael Medina (Hugo Patricio Droguett, 46), Juan Carlos Leaño, Joel Sánchez, Juan Carlos Valenzuela, Antonio Huerta, Nelson Pinto (Elgabry Rangel, 62), Marcelo Fabián Sosa, Mauro Cejas (Rafael Márquez Lugo, 59), Luis Alonso Sandoval y Sebastián González. DT José Luis Trejo Montoya.
Atlas.- Jorge Rodrigo Bava, Gerardo Flores, Néstor Vidrio (Luis Robles, 46), Diego Colotto, Omar Flores, Eduardo Rergis, Christian Valdez, Juan Carlos Medina (Jorge Hernández, 85), Emanuel Adrián Centurión (Óscar Vera, 65), Jorge Daniel Achucarro y Bruno Marioni. DT Miguel Ángel Brindisi (ARG).