Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Salvador Reyes está inconforme

Salvador Reyes está inconforme

Salvador Reyes está inconforme

El siglo de torreón

Salvador Reyes junior, técnico del Necaxa, manifestó sentirse atracado por el penalty marcado en contra de su equipo, ya que consideró que sus jugadores se rompieron el alma en cada partido y de los 180 minutos que jugaron contra Santos Laguna, los Rayos dominaron 150.

El entrenador de los Rayos estaba molesto por la decisión arbitral, pero a la vez contento por el desempeño del equipo, ya que desde su punto de vista Necaxa fue muy superior ayer al Santos Laguna en el Estadio Corona, tomando en cuenta que Torreón es una plaza muy complicada.

“Mi equipo llevó la propuesta, pero fuimos atracados, en un penalty que para mí es inexistente, lo cual es lamentable”, puntualizó el estratega de los Rayos.

Enseguida recordó que cuando fue entrenador del Querétaro hace un año también le marcaron un penalty en el Corona, el cual estimó que fue a larga distancia, y de inmediato aclaró que no toma como personal estas dos marcaciones, simplemente son cosas que han pasado.

Al preguntarle si Necaxa se había replegado ayer en el Corona, respondió que le gustaría saber cuántos equipos se le habían parado al Santos Laguna como lo hizo el suyo, ya que ayer se puso en ventaja en el marcador y después pasó lo del penalty; en Aguascalientes futbolísticamente se vieron mejor, desafortunadamente no concretaron las oportunidades de gol que tuvieron.

Aclaró que no tiene nada en contra del Santos Laguna y le desea la mejor de las suertes, pero en la impartición de la justicia no cree que haya sido pareja, lo cual debe ser analizado por los directivos del Necaxa.

En lo personal se siente orgulloso de su equipo porque fueron muy superiores en los dos partidos, aunque en el segundo de ellos no contaron con tres jugadores titulares.

SE PELEÓ HASTA EL FINAL

El guardameta Omar “Gato” Ortiz dijo estar tranquilo, pues las cosas se hicieron bien, pelearon hasta el final, obviamente, están con el enojo de una mala marcación que los dejó fuera de la liguilla, pero en lo futbolístico cumplieron.

Sobre la pena máxima marcada en su contra, comentó que a la mejor para el árbitro fue muy rápido decidir, pero no fue nada claro, pues no hay ni duda para marcar un penalty de esa manera.

“Estamos molestos porque los árbitros siguen con ese tipo de errores, pero en lo futbolístico estamos tranquilos, pues dimos lo que se pudo, no nos alcanzó, pero salimos con la frente en alto, pues el equipo se entregó hasta el final”.

¿Cómo sucedió la jugada del penalty?

- Fue un centro por el lado izquierdo de nosotros, voy por la pelota, la rechazo, y al momento de ir por ella otra vez, Christian Benítez se atraviesa y el árbitro consideró que aventé al ecuatoriano.

“Mauricio Morales nos comentó que fue el abanderado quien marcó la falta y no él, se echan ‘la bolita’ uno a otro, pero ya pasó y ahora hay que pensar en lo que viene”, añadió el guardameta de los Rayos.

¿Hubo intención de tu parte en cometer la falta?

- No, en ningún momento, yo fui por la pelota, y sinceramente creo que el árbitro se equivocó.

¿Va a interponer la directiva del Necaxa alguna protesta?

- No lo sé, pero creo que deben tomar cartas en el asunto, pues al principio del partido se quejaron porque traigo los nombres de mis hijos en el suéter, cuando menos deben fijarse en las malas actuaciones que están teniendo todos los árbitros, no nada más Mauricio Morales, pues creo que todos han tenido un mal desempeño en esta liguilla.

PESÓ EL ARBITRAJE

El defensa Emilio Hassan Viades rescató la entrega y disposición de sus compañeros durante el juego de ayer, aunque a veces no se puede luchar contra todo, pues el arbitraje pesó mucho, tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

“Debemos ser más incisivos en este tema y no quedarnos callados, pues nos estamos pasando de buenas gentes, ya que cuando un equipo reclama y da notas a la prensa le pitan a su favor, como fueron los casos de San Luis y Cruz Azul, y no tuvieron problemas”, estimó Emilio Hassan Viades.

HAMBRE DE TRIUNFO

El zaguero Luis Omar Hernández destacó que su equipo mostró hambre de triunfo, propuso los partidos tanto en el Estadio Victoria como en el Corona, pero se marcó un penal dudoso, sin embargo, dieron su máximo esfuerzo.

Comentó que su equipo trabajó ayer para ser ofensivo y tener la posesión del balón, y cree que esos objetivos se cumplieron. Lamentablemente, al final se desmotivaron por una decisión arbitral, pero ahora deben pensar en darle vuelta a la página y en lo que viene.

BUEN PAPEL

El defensa central argentino Pablo Javier Quatrocchi comentó que venían con un resultado negativo y mucho se habló de que Necaxa no iba a poder en el juego de vuelta, pero desde su punto de vista ayer tuvieron un buen desempeño, que si no fuera por los incidentes sucedidos, le hubieran dado vuelta al marcador.

Añadió que su equipo jugó con orden e intensidad en los dos encuentros, y pueden decir con orgullo que dejaron todo en la cancha, desgraciadamente no les alcanzó para calificar a semifinal, por esto se fueron molestos.

Sobre el gol que anotó, dijo que estaría contento si hubiera servido para clasificar, pues no alcanzó para lograr el objetivo.

¿Qué piensas del penalty marcado en contra de Necaxa?

- Ustedes lo vieron, no quiero hablar al respecto, pues después uno termina sancionado, pero me gustaría que la prensa lo analizara, y no sólo la marcación de la pena, sino la falta de respeto con que nos miraba Mauricio Morales.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Reyes está inconforme

Clasificados

ID: 352056

elsiglo.mx