Javier Andrey García Loera conducía el automóvil que se volcó sobre la autopista Durango-Gómez Palacio y observa como quedó la unidad en la que viajaba con otros dos amigos, quienes resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital privado en Torreón, Coahuila.
El accidente se registró en el tramo León Guzmán-El Vergel.
Tres jóvenes provenientes de Pachuca, Hidalgo con destino a Guamúchil, Chihuahua, se salvaron de perder la vida cuando el automóvil en el que viajaban se salió de la carretera, voló 30 metros de distancia y posteriormente dio varias volteretas, quedando prácticamente inservible la unidad.
El accidente ocurrió alrededor de las 10:10 horas de ayer, en el kilómetro 219 más 600 de la autopista Durango-Gómez Palacio, en el tramo León Guzmán-El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Allí fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, Iván Lozada y Lemuel González, de 18 y 21 años de edad, originarios de Pachuca, Hidalgo, pues resultaron con golpes en diversas partes del cuerpo y fueron trasladado a un hospital privado de Torreón, Coahuila. Ambos viajaban junto con Javier Andrey García Loera, de 22 años de edad y quien manifestó ser originario de Guamúchil, Chihuahua.
Tales personas viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, modelo 2007, con placas de circulación EAW-3306 del estado de Chihuahua, mismo que fue localizado volcados sobre su toldo a una distancia aproximada de 30 metros de la cinta asfáltica.
Dicha unidad era conducida por García Loera, quien manifestó que actualmente tiene su domicilio en Fernando Soto, número 306, interior B, en Pachuca, Hidalgo. Precisó que invitó a sus dos amigos a pasar las vacaciones de semana santa en Guamúchil, por lo que salieron ayer mismo a las dos de la mañana.
Personal de la Policía Federal que acudió al lugar del accidente, precisó que este se derivó del exceso de velocidad y la perdida de control del vehículo, lo que generó que el automóvil se saliera de la carretera y saliera volando una distancia estimada en 30 metros de distancia, para luego impactarse contra un montículo de tierra y posteriormente dar varias volteretas.
García Loera, estudiante de la Universidad del Fútbol, manifestó haber intentado rebasar un autobús de pasajeros, por lo que tomó el carril izquierdo, sin embargo, la pesada unidad hizo lo mismo por lo que se replegó más a la izquierda intentando evitar el choque, para luego perder el control y el automóvil tomar hacía la derecha y salirse del camino.