Samuel Etoo, con dos goles, le dio ayer la victoria a Camerún ante Tanzania (2-1), en la cuarta jornada de la segunda fase de las eliminatorias africanas para Sudáfrica 2010. (EFE)
Samuel Eto’o, con dos goles, le dio ayer la victoria a Camerún ante Tanzania (2-1), en la cuarta jornada de la segunda fase de las eliminatorias africanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Con esta victoria en el estadio Ahmadou-Ahidjo de Yaounde, Camerún es líder del Grupo Uno y prácticamente se aseguró el pasaporte a la liguilla que definirá las cinco plazas mundialistas.
En otro encuentro disputado ayer, correspondiente al Grupo Cuatro, Nigeria se impuso 2-0 a Guinea Ecuatorial, con un tanto del jugador del Getafe, Ikechukwu Uche. En el otro partido de este grupo, Sudáfrica y Sierra Leona empataron sin goles en Pretoria, futura sede del Mundial en 2010.
Sudáfrica disputa la liguilla pero no compite por las plazas para la Copa del Mundo, para el que está clasificada de oficio como anfitriona. Las “Águilas Verdes” garantizaron su pasaporte a la fase final de las eliminatorias, ya que marchan líderes invictos con cuatro victorias. En el Grupo 11, Zambia logró una importante victoria por 1-0 ante Suazilandia para mantener las esperanzas de clasificación con un gol de penalty del delantero del Brondby danés Christopher Katongo.
Otro de los grandes referentes del Continente Africano que consiguió una victoria ayer fue Marruecos, que venció 2-0 a Ruanda.
on un tanto anotado por el mediocampista del Liverpool Nabil El Zhar.
Por último, Burkina Faso venció 2-1 a Seychelles para garantizar su liderazgo en el Grupo Nueve.