EL SIGLO DE DURANGO
SAN DIMAS, DGO.- Los habitantes de Tayoltita, cabecera municipal de San Dimas, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomar medidas para erradicar el narcotráfico y el narcomenudeo.
La demanda la hicieron principalmente padres de familia y estudiantes que de viva voz y con pancartas, que acudieron a la Audiencia Pública que se efectuó en dicho lugar con la participación de 40 dependencias estatales y federales.
En el lugar se hizo el compromiso para la creación de un programa que en forma coordinada ataque el problema que afecta no sólo a Tayoltita sino a Neveros, Villa Corona y Miravalles, las comunidades de mayor población.
PARTICIPACIÓN
A dicha Audiencia Pública acudieron Jesús Gutiérrez Vargas, titular de la Procuraduría General de Justicia; Rafael Contreras Labra, delegado de la PGR, y Jorge Torres Castillo, secretario de SSP.
El titular de la PGJ se comprometió a emprender acciones de prevención, independientemente del combate a las drogas, como charlas y conferencias enfocadas sobre todo a estudiantes, padres de familia y docentes, como ya se ha hecho en por lo menos una decena de municipios.
La regulación de la venta de bebidas alcohólicas es elemental para evitar los problemas de drogas, pues éste es el primer paso para involucrarse en las adicciones, pero además es necesario fomentar el deporte y la educación al seno de la familia, mencionó Gutiérrez Vargas.