San Lorenzo perdió su primer partido en esta Copa Libertadores ante Caracas. (AP)
CARACAS, VENEZUELA.- Con goles de dos venezolanos, el Caracas Futbol Club venció ayer como local al conjunto argentino San Lorenzo por dos goles a cero, y comenzó bien su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
Los rojos del Ávila hicieron recordar al equipo que el año pasado llegó a octavos de final -donde fueron derrotados por el Santos de Brasil- tras eliminar al poderoso conjunto argentino River Plate.
Anoche, ante unos 20 mil aficionados que llenaron tres cuartos de la tribuna, Caracas se fue al frente desde un principio ante un conjunto argentino que pareció haber llegado a Venezuela a buscar un empate, lo que le falló.
Sin embargo, en el minuto 39, Ronald Vargas recibió un pase largo y desde el filo de la media luna cruzó un zurdazo a ras del pasto que venció al guardameta argentino Agustín Orión.
En la segunda parte, el club local continuó su dominio ante un San Lorenzo disminuido desde el minuto 42, cuando su capitán Cristian Tula fue expulsado por agredir a un rival, y a los 70 minutos aceptó el segundo tanto en un remate de Rafael Castellín.
De esta forma, Caracas amanecerá en primer lugar del Grupo Uno de la segunda fase del torneo, en el que participan también el brasileño Cruceiro, y el boliviano Real Potosí, que se enfrentan hoy miércoles en Brasil.
El árbitro colombiano Alberto Duarte mostró tarjeta amarilla a los caraqueños Ronald Vargas y Pablo Bastianini, así como a los argentinos Agustín Orión, Andrés Silvera y Juan Manuel Torres.
Alineaciones:
Caracas FC.- Vicente Rosales, Jaime Bustamante, José Hermes Mera, Franklin Lucena, Juan David Valencia, Luis Vera, Ronald Vargas, Edgar Jiménez (John Ocoro, 88), Paul Cominges (Bremer Piñango, 79), Pablo Bastianini (Emilio Rentería, 82) y Rafael Castellín. DT Noel Sanvicente.
San Lorenzo.- Agustín Orión, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli (Santiago Hirsig, 88), Sebastián Méndez, Diego Placente, Diego Rivero (Hernán González, 46), Juan Manuel Torres, Jorge Alberto Ortiz, Aureliano Torres (Bernardo Romeo, 75), Andrés D’Alessandro, y Néstor Silvera. DT Ramón Díaz.
DEPORTIVO CUENCA VENCE A ESTUDIANTES DE LA PLATA
El local Deportivo Cuenca venció ayer por 1-0 a Estudiantes de La Plata, de Argentina, en partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores jugado en Cuenca, 442 kilómetros al sur de Quito.
El gol de la victoria de los locales fue marcado por Mauricio Ferradas, a los 45 minutos del encuentro.
Los visitantes cayeron derrotados pese a que jugaron un buen partido, con toque de balón preciso y solvencia en todas sus líneas.
A los 14 minutos, un tiro libre de Sebastián Verón, desde fuera del área chica a media altura, pasó cerca al vertical izquierdo del arquero local Javier Klimowickz, y fue el primero de una serie de constantes ataques que Estudiantes protagonizó, con base en toque veloz y preciso del esférico.
A los 24 minutos, un cabezazo de Leandro Desábato, desde fuera del área chica, golpeó en el horizontal del arco local y a los 27 minutos, otro tiro libre visitante fue bloqueado por Klimowickz.
Recién a los 35 minutos se produjo un disparo del delantero German Castillo, de Cuenca, pero fue al expirar el primer tiempo cuando se produjo el gol de la victoria.
Un toque rápido del balón entre Javier Toledo y Ferradas, cerca del área chica de Estudiantes y en medio de varios rivales, fue rematado por este último con disparo a ras del césped, que venció al arquero visitante.
El segundo tiempo comenzó con un ataque de Deportivo Cuenca, protagonizado por Marcelo Bohórquez, quien lanzó un centro que no alcanzó a ser bien definido por Ferradas.
A los 54 minutos, Ezequiel Maggiolo, de espaldas al arco de los locales tocó el balón con el taco, el cual golpeó en el vertical de Klimowickz y a los 59, un disparo por alto de Verón fue apenas desviado por el guardameta del Cuenca.
Los minutos finales encontraron al conjunto local defendiéndose y a los visitantes protagonizando desesperados ataques.
El partido fue dirigido por la terna chilena encabezada por Rubén Selman (central) y los asistentes Jorge Osorio y Osvaldo Talamilla.
Alineaciones:
Deportivo Cuenca.- Javier Klimowicz, Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Arlín Ayoví, Marcelo Bohórquez, Jimmy Brand, Leonardo Soledispa, Germán Castillo (Mariano Mina), Federico Barrionuevo (John García), Javier Toledo (Gustavo Figueroa) y Mauricio Ferradas. DT Gabriel Perrone.
Estudiantes de La Plata.- Mariano Andujar, Agustín Alayes, Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz (Enzo Pérez), Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro, Ezequiel Maggiolo (Hernán Lázaro) y Pablo Piatti. DT Roberto Sensini.
Avanza Audax
El equipo chileno Audax Italiano se clasificó para el grupo Siete de la Copa Libertadores, al vencer ayer 1-0 al club colombiano Boyacá Chicó, en el estadio Monumental de la capital chilena.
El gol, de Marcelo Brofi, a los 80 minutos, culminando una jugada de Carlos Villanueva, puso fin al nerviosismo de los locales y al juego defensivo de los cafeteros, para quienes un empate les bastaba para seguir en la competencia.
En el partido de ida, disputado en Colombia, Audax perdió 3-4 frente a Boyacá Chicó.
La victoria permite a los dirigidos por el director técnico Raúl Toro, enfrentar en la continuación del torneo continental a Atlético Nacional (Colombia), Sportivo Luqueño (Paraguay) y Sao Paulo (Brasil).