Eduardo Coudet le dio la ventaja a los Gladiadores de San Luis en el primer juego de recalificación ante Pachuca. (Jam Media)
Un dominado San Luis dio un gran paso a la ronda de cuartos de final del Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano, al derrotar 1-0 a Pachuca, en encuentro de ida de la fase de reclasificación.
Así que el pase está prácticamente en las manos de San Luis, porque hasta con perder por diferencia de un gol avanzarían, ya que la igualada global le daría el pase por mejor ubicación en la clasificación general de la campaña regular.
Gladiadores inició el encuentro con tres rápidas jugadas de peligro que fructificaron en la portería de Miguel Calero, pero luego Tuzos se adueñó del balón, aunque eso tampoco le dio tranquilidad.
Luego vivió San Luis minutos de presión, ya que al 27, en centro por derecha del “Chaco” Giménez remató el cafetero Rey por fuera de primer poste y, al 28, el mismo pampero realizó disparo que fue a dar a las manos de Martínez.
Pero el peligro también estuvo latente en la meta de los pupilos del técnico Enrique Meza, ya que al 38, en pase por alto y largo del argentino Eduardo Coudet, su compatriota Alfredo Moreno superó al defensa y al rebote disparó potente, pero directo a un ubicado Calero para irse al descanso.
Calientito se reanudó el partido tras el medio tiempo con una descolgada de los visitantes que Leobardo López tuvo que corregir de último instante ante una mala salida de Calero ante el asecho de Tressor Moreno.
Para el arranque del segundo tiempo, “Ojitos” Meza reforzó la ofensiva con la entrada de Andrés Chitiva por Fernando Salazar, mientras que Raúl Arias sacó a su ofensivo Tressor por el volante Israel Martínez para dejar clara la intención de salir ileso del estadio Hidalgo.
Una y otra vez llegó Tuzos ante al área visitante, intentó de varias formas abrir el marcador, hasta un taquito de Juan Carlos Cacho, pero tuvieron una de esas noches para el olvido.
Y cerca del final recibió Israel Martínez el balón por el lado derecho, avanzó hacia el centro y luego disparó potente, y dentro del área paró el esférico con la mano Christian Giménez para que el árbitro Fabricio Morales marcara penalti y de paso expulsó al “Chaco”.
Eduardo Coudet aprovechó la gran oportunidad con tiro potente a la derecha de Calero, quien se venció a la izquierda para hacer el del triunfo.
Todavía en minutos de reposición dio Alfredo Moreno un ligero manotazo a Eduardo López y se ganó también la roja, así que no va estar en el encuentro de vuelta del próximo sábado.