Juan Antonio León ponchó a 11 rivales en seis entradas dos tercios, el derecho se fue sin decisión pero San Pedro ganó a los Mineros y está en la final ante Lerdo. (Fotografías de Ángel Padilla R.)
Torreón, Coah.- Imparable al central de José Luis Jiménez en la novena entrada impulsó dos carreras para dar a los Astros del Grupo González de San Pedro una dramática victoria de 6 a 5 sobre los Mineros de la Sección 74, ayer ante un lleno completo en el Parque de Peñoles.
Un juego digno de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, con acciones de mucha calidad, pifias del ampayer principal y un ambiente de fiesta que el próximo sábado se vivirá en la Unidad Deportiva de San Fernando, cuando Lerdo reciba a San Pedro en el arranque de la serie final. Juan Antonio León lanzó un partidazo a lo largo de seis entradas dos tercios, el derecho enseñó que está recuperado y en ese lapso alcanzó a ponchar a 11 rivales; Toño abandonó la loma después de hacer 86 lanzamientos al pentágono.
Los Mineros de la Sección 74 estaban muy cerca del triunfo que regresaría la serie a San Pedro el próximo sábado, aunque el sonido local cantó victoria antes de tiempo porque anunció ese partido decisivo en el campo de Peñoles. Los Astros vinieron al bat en la novena entrada con desventaja de 5 a 3, pero el destino tenía deparado un gran final a los asistentes que llenaban de bote en bote el añejo escenario.
Con dos fuera Daniel Yépez conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, Raúl Valverde siguió con sencillo al izquierdo, Francisco Andrade se embasó en error de Wallys de la Cruz y eso fue todo para el zurdo Paúl Rivera, al relevo vino Felipe Villegas, que dio pasaporte a Jesús Torres para llenar la casa, luego de robo de base de Francisco Andrade; José Luis Jiménez sacó una línea corta por encima de la intermedia, Raúl Valverde anotó sin problemas la del empate, Wallys de la Cruz inteligentemente tiró a tercera, en donde Jesús Torres fue out, pero instantes después de que Francisco Andrade había anotado la carrera de la victoria.
Los Mineros de la Sección 74 habían anotado tres carreras en la octava entrada para tomar ventaja, que parecía definitiva, el batazo estelar fue un jonrón por el derecho del receptor Essaúl Cantú con dos en base, todo sobre el relevista Ramón Ramírez.
Imparable al izquierdo de Carlos González en la segunda entrada impulsó la carrera de la quiniela para San Pedro. A partir de entonces Juan Antonio León y Carlos Rubio se enfrascaron en un emocionante duelo de lanzadores, hasta que en la sexta los Astros timbraron dos más: cuando ya había dos outs, la casa se llenó con imparable de Carlos Ávila y bases consecutivas a Carlos Martínez y Carlos González; Carlos Castañeda entró al relevo y aceptó infieldhit productor de Fernando Núñez, misma dosis que aplicó Narciso Torres al relevo de Paúl Rivera para el 3 a 0.
En la séptima entrada la Sección 74 se acercó al timbrar en par de ocasiones, una con sencillo al izquierdo de Esteban Torres sobre el relevo del zurdo Ricardo Sandoval, mientras que la otra cayó con imparable al central de Wallys de la Cruz, que posteriormente fue sorprendido en intento de robo, para un tercer out que resultó clave.
Juan Antonio León salió sin decisión luego de seis y dos tercios, Ricardo Sandoval lanzó a un bateador y aceptó un imparable, Ramón Ramírez trabajó dos tercios y terminó el ganador Carlos Muñoz. Por la Sección 74 inició Carlos Rubio, que trabajó cinco dos tercios, Carlos Castañeda dio una base en un bateador, le siguió el derrotado Paúl Rivera y terminó Felipe Villegas.
La serie por el título de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna se inicia el próximo sábado en la Unidad Deportiva de San Fernando, la hora oficial no está aún definida, pero sería muy positivo que el play ball se cantara a las 13:00 horas.