Iván Carlos Torres Chávez fue nombrado nuevo director de Seguridad Pública Municipal por todos los integrantes del Cabildo que apoyaron la propuesta del alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno.
SAN PEDRO, COAH.- El Cabildo aprobó por unanimidad el nombramiento de Iván Carlos Torres Chávez, como nuevo director de Seguridad Pública Municipal. Desde ayer el nuevo jefe policiaco tomó el mando de la corporación y dio un voto de confianza a todos los mandos medios.
Como se informó en la edición del pasado martes, después de analizar el perfil de Torres Chávez, el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, convocó a sesión de Cabildo para presentar su propuesta, porque en una Administración Municipal se necesita que el Cabildo apruebe el nombramiento del tesorero, secretario del Ayuntamiento, contralor y director de Seguridad Pública.
Antes de la votación algunos regidores pidieron que Torres Chávez diera una explicación sobre su trayectoria y la forma en que pretende dirigir a la Policía Municipal.
El jefe policiaco dijo que uno de sus objetivos es sensibilizar a la Policía, para acercarse más a la ciudadanía y de esta forma cumplir con su labor que es la prevención del delito, recalcó que estará abierto a recibir cualquier queja para atenderla de inmediato.
Finalmente el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Caldera Correa, sometió a votación la propuesta del alcalde y todos los integrantes del Cabildo votaron a favor.
Como se informó en ediciones anteriores, Manuel Saucedo Segura fungió como director interino durante un mes a partir del siete de diciembre y desde ayer se reincorporó a su cargo de asesor jurídico de la administración.
Torres Chávez tiene experiencia policiaca porque se desempeñó como agente de la Policía Federal de Caminos, también fue subdirector operativo de la Policía Preventiva en el municipio de Gómez Palacio hasta agosto de 2007.
Nuevas patrullas
El alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno, anunció que en las próximas semanas el Municipio recibirá seis nuevas patrullas para reforzar el parque vehicular de la Policía Preventiva.
Estos vehículos fueron adquiridos a través del Fideicomiso de Seguridad Pública y no han sido entregados porque las unidades están siendo rotuladas, además se les va a instalar la sirena y el radio de comunicación.
Babún Moreno dijo que en la corporación van a revisar las condiciones de todas las patrullas para decidir si es necesario dar de baja alguna unidad que se encuentre en mal estado.