Ayer, en el arranque de la cuarta jornada del torneo Apertura, los jugadores de las Águilas del América y de los Tuzos del Pachuca aparecieron unidos con una pancarta de apoyo al futbolista. (Jam Media)
El futbolista mexicano Carlos Sánchez, convaleciente de un derrame cerebral que sufrió el pasado martes, ha experimentado una ligera mejoría, pero los médicos aún no saben cuando lo sacarán del estado de coma inducido, informaron el sábado fuentes médicas.
Un reporte médico divulgado en Ciudad de México señaló que a Sánchez, de 28 años de edad, le han comenzado a retirar sedantes y se le practicó una resonancia magnética, cuyos resultados podrán conocerse en los próximos días.
Sánchez, jugador del América, había sido operado tras sufrir el derrame cerebral y presentó un coagulo poco después que le provocó sangrado y alta presión en el cráneo, lo cual obligó a llevarlo de vuelta al quirófano, en el anochecer del jueves.
El parte médico califica de estable el estado del jugador y afirma que sólo hasta el viernes los especialistas tendrán idea de la posible secuela que deje el derrame cerebral.
El zaguero estaba el martes en el entrenamiento del América cuando sintió una debilidad en el lado izquierdo y fue trasladado de urgencia a un hospital de Ciudad de México, donde una resonancia magnética demostró que la arteria cerebral media estaba tapada y se desarrollaba un infarto cerebral.
Ayer, en el arranque de la cuarta jornada del torneo Apertura, los jugadores de las Águilas del América y de los Tuzos del Pachuca aparecieron unidos con una pancarta de apoyo al futbolista.