ESTACIONÓMETROS. Son 600 mil pesos los que aproximadamente se recaban por mes en todas las áreas donde hay parquímetros en Torreón.
En unas semanas, se empezarán a recoger los vehículos de quienes no depositan al parquímetro y esconden las placas para que no se las quiten, en Torreón.
La opción
Aunque el año pasado el Municipio abrió la alternativa de adquisición de un engomado en los coches a manera de prepago por estacionarse, sólo se han vendido 70.
Con un costo de 200 pesos mensuales, que se venden únicamente por semestre, las calcomanías le dan un beneficio a los que trabajan o estudian en el centro de la ciudad, que son los que más gastan en los parquímetros.
No obstante, muchos de los usuarios ni compraron el engomado ni le depositan al estacionómetro, sino que guardan sus placas para que no se las lleve un tránsito.
La sanción
En el reglamento de Tránsito que entró en vigor en febrero pasado, se contempla una multa de entre 2 y 3 salarios mínimos, además de llevarse el coche al corralón a quienes cometan tales actos.
A pesar de que no se ha hecho efectivo hasta ahora, el departamento de Parquímetros ya solicitó al Ayuntamiento su apoyo para realizar la promoción pertinente a los ciudadanos, con el fin de que a principios de junio ya se empiece a multar.