Andrés Manuel López Obrador reaccionó ayer a la multa implementada por el IFE en contra del PRD y PT por violar el Cofipe al usar la frase “presidente legítimo” y dijo que con dicha decisión, dicho organismo “deja al país sin presidente”.
Dijo que tal resolución “responde a un acto de intolerancia” y el siguiente paso del Instituto Federal Electoral, es la quema de los paquetes con las boletas de los comicios presidenciales de 2006 “para borrar cualquier huella del fraude”.
Por ello, propuso una renovación de las instituciones públicas, como el IFE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), “que están secuestradas por una minoría rapaz”, sentenció.
Esto fue planteado por Andrés Manuel López Obrador durante una gira por municipios del Estado de México en la que preguntó una y otra vez a la población ¿y en dónde está el otro presidente? “No existe”, respondió él mismo.
Dijo que los consejeros del IFE cometieron un grave error al votar a favor de la demanda interpuesta por el PAN para quitar dicho enunciado de los spots de televisión.
Recordó que “cuando dije: Al diablo con sus instituciones, era porque tenía conocimiento de que el IFE, el Trife y la Corte están secuestrados por una minoría rapaz”.
Finalmente dijo que hasta el momento el Consejo General del IFE no ha podido tomar una decisión al respecto al destino que tendrán los paquetes electorales de la elección de 2006 porque estudian todas las posibilidades para “desaparecer toda la papelería”.
“No quieren dejar huella, ningún rastro”, del fraude que consumaron el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con la complicidad de algunos medios de comunicación electrónicos”, detalló.
Impugnarán multa
El presidente nacional sustituto perredista, Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que el PRD acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se reconsidere la multa que le impuso el IFE.
“Este pleito lo vamos a ganar en el Tribunal sin ninguna duda. Es injusto, dónde está el daño a cualquier institución con que nosotros pongamos que Andrés Manuel es nuestro presidente legitimo”, consideró.
En entrevista sostuvo que “no hay ningún atentado contra ninguna institución, ni tampoco insulta a nadie, no es lo mismo salir a decir que alguien es violento o que se parece a Hitler con que nosotros pongamos un letrero de “presidente legítimo”, para nosotros lo es”.