El ente recaudador de tributos cerró por dos días la empresa Pepsi Cola de Venezuela por fallas en los registros en sus compras.
El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) dijo el lunes en un comunicado, que difundió en un su página de internet, que acordó el cierre por 48 horas de las oficinas de Pepsi Cola de Venezuela "al comprobarse incumplimientos en los libros especiales de compras en materia del IVA (Impuesto al Valor Agregado)".
"La empresa no llevaba cronológicamente el registro de factura, no registraba las importaciones de bienes y servicios detalladamente", agrega el escrito.
Pepsi Cola de Venezuela, que es controlada por el grupo local Polar, expresó en un comunicado que divulgó el lunes en su página web, que la medida de cierre administrativo afectará "la operación comercial de la empresa a través de sus agencias de distribución, pero el proceso productivo de las plantas seguirá su funcionamiento normal".
La compañía indicó que "no comparte" la medida del Seniat por considerarla "desproporcionada" e insistió en que "ha cumplido con las obligaciones fiscales establecidas por la ley".