La Corpised se mantiene vigilante en cuanto a la calidad de los alimentos que se expenden en la calle y locales comerciales.
Castigo / Clausura temporal a dos de ellos.
Durango. Dos expendios de pollo crudo “fresco” fueron clausurados de forma temporal por la presencia de salmonella, mientras que en el Laboratorio Estatal se analiza el producto de dudosa calidad denunciado por un cliente de una tienda de autoservicio.
Miguel Ángel Aragón Contreras, titular de la Coprised, indicó que uno de ellos es Pollos La Granja y la otra negociación es Las Vegas, ubicados dentro de la mancha urbana de esta ciudad.
Otro asunto que se tiene pendiente es el veredicto sanitario del análisis que hace el Laboratorio Estatal, derivado de una queja que se presentó en ventanilla de la Comisión para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) por parte de un cliente de una tienda de autoservicio.
En este caso, referente a la compra de pollo con dudosa calidad, se procedió a atender la denuncia y se espera el resultado de la pesquisa microbiológica.
Especificó que el procedimiento a seguir es la comparecencia de los propietarios donde deben traer los resultados de las muestras mandadas a analizar por la propia empresa para compararlos con los del Laboratorio Estatal de Salud Pública y hacer una compulsa entre ambos resultados para determinar a quién le asiste la razón.
Aragón Contreras refirió que una vez que las negociaciones de referencia concluyan con estos procedimientos podrán continuar su actividad comercial de manera normal, pero en caso de rebeldía o reincidencia en este tipo de situaciones serán candidatos a ser sancionados económicamente.
La población debe adquirir sus productos sólo en lugares confiables, donde se exhiban las fechas de caducidad en forma clara, con etiquetas en español y en el caso concreto del pollo debe presentar un color y olor agradable, firme al tacto y consistencia en lo general.