El filme fue estrenado recientemente en las salas de cine del país. (Archivo)
Continuando con la programación de cine mexicano que realizó para este mes de julio el Instituto Municipal de Cultura, en el Teatro Alberto M. Alvarado, hoy se proyectará Sangre de mi Sangre del director Christopher Zalla. La función se llevará a cabo en el horario habitual de las 8:30 de la noche y la entrada es libre.
El largometraje que tiene una duración de 110 minutos es una co-producción entre México y Estados Unidos, escrito y dirigido por Christopher Zalla conocido por haber dirigido entre otras cintas Padre Nuestro y la serie de televisión norteamericana La Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales. El filme también cuenta con la participación de grandes personajes del séptimo arte como Brian Cullman e Igor Martivovic, en la música y la fotografía respectivamente.
Sangre de mi Sangre es la historia de Juan interpretado por Armando Hernández, y Pedro, personaje a quien da vida el actor Jorge Adrián Espíndola. Ambos se conocen en un tráiler lleno de inmigrantes mexicanos ilegales que van a Nueva York. Pedro le enseña a Juan una carta sellada que su difunta madre le dio antes de morir para que encontrase al padre que nunca conoció.
Le cuenta a su nuevo amigo que Diego, llevado a la pantalla grande por Jesús Ochoa, así se llama su padre, se fue hace mucho a Nueva York y que se ha convertido en el rico dueño de un restaurante. Pedro se despierta en el camión que les ha llevado a Brooklyn. No queda nadie; su equipaje y la carta con la dirección de su padre han desaparecido. Entretanto, Juan llama a la puerta de Diego con la carta, haciéndose pasar por Pedro, su hijo.
Esta co-producción cuenta con una importante participación de actores mexicanos entre ellos Eugenio Derbez como Aníbal, Jorge Adrián Espíndola como Pedro, Jesús Ochoa como Diego y Armando Hernández en el papel de Juan, entre otros.
Un filme mexicano que no se puede perder esta noche en el cine club del Alvarado, que como siempre realiza sus funciones de manera gratuita para los cinéfilos de La Laguna.