Durango

Santiago se inunda de baches

El efecto de las lluvias ha sido desgastante en las vialidades de la ciudad de Santiago Papasquiaro.

El efecto de las lluvias ha sido desgastante en las vialidades de la ciudad de Santiago Papasquiaro.

Una de las vialidades con más hoyancos es el bulevar que sale a la carretera a Tepehuanes.

Santiago Papasquiaro, Dgo.- Para quienes con esfuerzo han comprado un vehículo resulta doloroso el hecho de transitar por las destruidas calles de esta ciudad pinolera, las cuales parecen estar llenas de trampas y obstáculos para evitar que los automovilistas lleguen a su destino.

Calles de las colonias y avenidas principales de Santiago Papasquiaro se encuentran llenas de baches y hoyancos, producto de las fuertes y constantes precipitaciones pluviales que se han presentado esta temporada.

Las condiciones en las que se encuentran varias calles de la ciudad de Santiago Papasquiaro las hace casi intransitables, incluyendo las de terracería, asfalto y concreto.

Una de las vialidades más dañadas es la salida a Tepehuanes, desde que inicia “la curva” hasta que se torna en carretera, sobre todo el carril que conduce a la Zona Centro de la ciudad.

Manuel Rivera Carrasco, presidente municipal de Santiago, reconoció el mal estado en el que se encuentran algunas vialidades, y una de las peores es la salida a Tepehuanes.

Cada año se llevan a cabo acciones de “remiendo” en las calles dañadas, dijo el edil al referirse a las acciones de bacheo, mismas que por la continuidad con las que se tienen que realizar resultan hasta más caras que una obra integral.

El Alcalde destacó que entre 2008 y 2009 se llevarán a cabo las obras de infraestructura más significativas de esta Administración, entre las que sobresale la rehabilitación del bulevar que viene a formar parte de la carretera Francisco Zarco.

Mencionó que en total serán 22 calles las que ya se tiene programado pavimentar en Santiago como parte del proyecto de urbanización de la cabecera municipal.

Daniel Estrada Ortiz

El Siglo de Durango

Para destacar

Una de las acciones que destaca el alcalde Manuel Rivera Carrasco, en cuanto a la mejora en vías de comunicación, es la pavimentación del camino a San Miguel de Papasquiaro.

Fueron seis kilómetros en los que se trabajó, lo que representa una inversión de alrededor de seis millones de pesos, en la que participaron los tres órdenes de Gobierno, según platicó el munícipe.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El efecto de las lluvias ha sido desgastante en las vialidades de la ciudad de Santiago Papasquiaro.

Clasificados

ID: 377849

elsiglo.mx