La corriente lo arrastró.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Cruzar el río crecido fue la última decisión que tomó Genaro Onésimo Nevárez Nevárez, quien a sus 45 años de edad dejó de existir, pues la recia corriente volcó y arrastró la camioneta en la que viajaba con otras personas, pero él fue el único que no pudo escapar.
Casi 24 horas después de que la corriente arrastró la camioneta fue encontrada por lo menos dos kilómetros abajo en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de quien conducía, pues sus compañeros lograron saltar a tiempo.
Tras la volcadura hacia el río, el conductor quedó prensado en la cabina ya que así fue encontrado, según reportó la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
El hoy occiso era vecino y originario del poblado San José del Pachón, en el municipio de Santiago Papasquiaro, y los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo en el paraje conocido como El Río de los Alamitos, en el mismo municipio.
En el lugar de los hechos tomó conocimiento César Jesús Delgado, agente del Ministerio Público, quien determinó la práctica de la necropsia de ley de quien hasta el pasado lunes, minutos antes de las 18:00 horas, se logró rescatar su cuerpo.
El trabajo del grupo “Amigos al Rescate’’ fue fundamental en dichas maniobras.
La víctima se dirigía de San José del Pachón a Los Alisos y necesariamente tenía que pasar por el cauce del río por lo que no midió las consecuencias que, a final de cuentas, fueron fatales.