Los Guerreros sostendrán esta mañana en Santa Rita, su tradicional partido interescuadras, donde saldrá la probable alineación que enfrente a los Pumas el domingo en el Corona. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El Guti Estrada señala que Santos Laguna debe ser la base de la selección.
Este día se dará a conocer la primera convocatoria del técnico nacional Sven-Goran Eriksson, donde pudieran aparecer varios elementos del actual campeón de futbol mexicano, Santos Laguna.
Hay expectativa por saber a cuántos elementos albiverdes llamará el timonel europeo, donde casi es un hecho que el arquero Oswaldo Sánchez y el volante Fernando Arce, repetirán con la casaca verde.
Uno de los jugadores convocados pudiera ser el lateral derecho de los Guerreros, Iván Estrada, quien apenas el lunes pasado se llevó el Balón de Oro como el mejor en su posición durante el Torneo Apertura 2008.
El “Guti” al término de la práctica de este miércoles en Santa Rita, comentó que será una situación muy complicada para el estratega tricolor, debido al entorno que rodea al sueco, ya que no tendrá partidos de preparación, antes de encarar la eliminatoria mundialista.
Acerca de su posible llamado, el sinaloense que días atrás se convirtió en padre por vez primera señaló: “lo más importante es México, él tiene la decisión y si estamos ahí, vamos a echarle muchas ganas y entregarnos al máximo”.
El menudo jugador que lleva 54 partidos consecutivos en el máximo circuito, dijo que no solamente espera que también Matías Vuoso sea llamado al tricolor, sino otros elementos santistas, para que sea así la base del conjunto nacional.
“Sería justo que convocaran a algunos de mis compañeros, aunque días atrás en una premiación vimos que la injustia prevalece y hay que esperar que den a conocer la lista, para opinar más al respecto”.
Respecto a la escuadra santista, Estrada opinó que trabajan en los errores en la zona defensiva, de la misma manera si hubieran ganado 10-0, por lo que los pequeños detalles y descuidos cometidos ante América buscarán pulirlos.
“No estamos mal, simplemente que no se nos han dado las cosas. Con Pumas debemos comenzar a tomar buen ritmo y juego, tener la mentalidad de recuperarnos y darle vuelta a la página de la primera derrota”.
Están a la orden los naturalizados
Sinha, Caballero, Vuoso, Moreno, Gaitán, Franco. Ya no es só- lo uno o dos los jugadores naturalizados
mexicanos de los que podría echar mano el técnico Sven-Goran Eriksson en su labor con la Selección Nacional, sino siete en el máximo circuito del futbol mexicano y uno más en el balompié español. Gabriel Caballero, argentino de origen, disputó el Mundial del 2002 con el Tricolor, mientras que en el 2006 aparecieron Sinha y Guillermo Franco. Sinha incluso anotó un gol con la verde en Nuremberg al ganar a Irán. Actualmente hay más elementos que han optado por la naturalización, aunque no todos pueden ser elegibles para vestir la camiseta nacional.
La FIFA señala que en el momento en que un futbolista defiende a alguna asociación en un partido oficial ya no puede ugar con otra, independientemente del cambio de nacionalidad. (Agencia Reforma)