Ni aficionados ni medios de comunicación de la Comarca, pudieron acercarse a jugadores y cuerpo técnico, en lugar de salir por la puerta de llegadas nacionales, lo hicieron a través de dos autobuses, que los recogieron en plena pista de la Terminal
Ni aficionados ni medios de comunicación de la Comarca pudieron acercarse a los Guerreros.
Pese a retornar a su tierra, Santos Laguna lució como equipo visitante y es que ni aficionados ni medios de comunicación de la Comarca, pudieron acercarse a jugadores y cuerpo técnico.
Los Guerreros arribaron alrededor de las seis de la tarde de este miércoles, al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón, en vuelo charter procedente de la capital del Estado de México, pero en lugar de salir por la puerta de llegadas nacionales, lo hicieron a través de dos autobuses, que los recogieron en plena pista de la Terminal aérea.
La “causa” de salir prácticamente huyendo del lugar, es que había demasiadas personas aguardando y para evitar aglomeraciones, tomaron esta decisión, aunque los responsables de la logística, nunca supieron que un poco menos de la mitad de aficionados, esperaban la llegada minutos más tarde de los Diablos Rojos.
A los medios locales y algunos nacionales, que cubrieron la llegada del actual campeón del futbol mexicano, el jefe de prensa del equipo lagunero, Eliseo Lucero, les informó que la atención a reporteros sería en el lobby del hotel de concentración del club, con un acceso abierto sin restricciones.
Pero la desbandada de jugadores santistas para reunirse con sus familias comenzó desde el Aeropuerto. El primero en abandonar el grupo fue Matías Vuoso, el cual salió caminando por una zona restringida, hasta abordar la camioneta conducida por su esposa, alejándose inmediatamente del lugar.
Al llegar al hotel localizado al Oriente de la ciudad, justo donde comienza el Boulevard Torreón-Matamoros, varios futbolistas literalmente salieron catapultados del lugar. Édgar Castillo salió a pie por el estacionamiento subterráneo, mientras que Fernando Arce espero a que llegaran por él y salió en automóvil del lugar.
Otros que optaron esperar a sus familias, para convivir con ellas en el restaurante fueron Oribe Peralta y Jorge Iván Estrada. El ecuatoriano Christian Benítez llegó con todo y muletas y con ayuda de personal del hotel subió por el elevador hasta su habitación.
El portero y capitán Oswaldo Sánchez, además del director técnico Daniel Guzmán, fueron los únicos que hablaron, ante un reducido número de reporteros, quienes lograron llegar al edificio, ya que el jefe de prensa santista no estuvo para la atención a los medios de comunicación.
Pelearán la victoria
El estratega lagunero Daniel Guzmán, señaló que el partido que esta noche será complicado, aunque intentarán sacar ventaja, donde el resultado optimo será el triunfo, el cual buscarán a toda costa.
“Hay que luchar y pelear la victoria, todo lo que esté a nuestro alcance, para que Santos Laguna gane, no tengo del todo definida mi alineación, ya que tengo al ‘Guti’ lesionado y tendré que esperar mañana (hoy) para saber si lo podré utilizar”.
El “Travieso” comentó que más que paciencia en el duelo ante el Toluca, los albiverdes deberán tener mucho orden y equilibrio, además de estar muy concentrados a la hora de definir frente al marco rival.
“Debemos tener mucha contundencia, aprovechando las oportunidades que se nos presenten, la manera de contrarrestar la desventaja en la tabla general, es ganar en nuestra cancha, para poder plantear el segundo juego de otra manera”.
Por su parte el “Guti” Estrada, señaló rápidamente que este día será evaluado por el cuerpo médico, para determinar si podrá enfrentar a los Diablos Rojos, aunque su rostro expresaba que difícilmente podrá estar en el terreno de juego.