El equipo Santitos 2000, dirigido por Juan Rodríguez, se coronó ayer campeón en el Torneo de Copa de la Liga de Asqueles y Prospectos, luego de vencer 2-0 a la Máquina Azul en la final de Mascotas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los equipos infantiles y juveniles del Club Santos Laguna, consiguieron ayer tres de cuatro posibles cetros en el Torneo de Copa de La Liga de Asqueles y Prospectos, cuya jornada de finales se realizó ayer en los campos de la Unidad Deportiva Torreón.
Dentro de la categoría Mascotas, los elementos del Santos Laguna 2000, al mando de Juan Rodríguez Arellano, se coronó luego de vencer 2-0 a la Máquina Azul, escuadra dirigida por Rodolfo Estrada. En este nivel, el pequeño Juan Antonio Sánchez, jugador de Santos Laguna, se llevó la presea de campeón de goleo individual.
La categoría de Mini Asqueles, Santos Laguna 98 venció 3-1 a su similar de Santos Laguna U-10, para llevarse la Copa y con ello los honores. Ambas escuadras son comandadas por Noé Herrera, quien debido a la situación simplemente fue un espectador más.
El campeonato de goleo individual en la categoría fue compartido por Adrián Lozano del TED y Juan Manuel Guerrero Bernal de Santos Laguna, ambos con 19 tantos en su cuenta personal.
Dentro de la categoría de Asqueles, Santos Laguna U-12, comandado por Noé Herrera, se impuso 2-1 en la gran final a Santos Laguna 96, escuadra que comanda Miguel García, quien se quedó a la orilla en la lucha por el cetro.
En este nivel, Bryan López, del Cruzeiro 96, se apuntó con 31 tantos en su cuenta personal, suficientes para llevarse la presea de campeón goleador.
La escuadra campeona se encuentra en la antesala del Campeonato Nacional de Futbol organizado por la Federación Mexicana de Futbol, programado del 23 al 30 de julio en Ciudad del Carmen, Campeche, a donde acudirán como Coahuila B.
En otro duelo de campeonato en esta jornada dominical se definió al ganador de la categoría Especial, donde la emotividad se vivió de principio a fin, tanto en el campo como en la tribuna, con dos cuadros que se disputaron el triunfo y el honor en cada minuto del partido.
Ahí, el conjunto del TED-94 superó 2-1 a los Guerreros del Santos Laguna 94, en un duelo que se definió durante las acciones del segundo tiempo, luego de que en el primer periodo el marcador quedó empatado a un gol. Javier Eduardo López del Cruceiro 94, se llevó el cetro de goleo individual con 35 tantos en su cuenta personal.
Al finalizar el duelo se dieron algunos roces entre los jugadores, producto de lo intenso del partido y el resultado, aunque los padres de familia intervinieron para calmar los ánimos y luego fueron éstos los que protagonizaron un conato de bronca y en este caso fue Arturo Gutiérrez, directivo de la liga, quien se encargó de calmar los ánimos.
En la categoría Mayor, la Academia Laguna se llevó el cetro al vencer 3-1 a Tigres, donde Manuel de Jesús García, jugador de Rayados, se quedó con el trofeo de campeón de goleo individual, tras conseguir 16 tantos.