Con la victoria ante San Luis los Guerreros se ubicaron en el subliderato. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Tres posibles rivales tienen los Guerreros para la fase de cuartos de final del Clausura 2008, el adversario se conocerá después de que se dispute la ronda de repesca del futbol mexicano esta semana.
Hidrorrayos del Necaxa, Rayados del Monterrey y Rojinegros del Atlas, son los equipos a los que pudiera enfrentar Santos Laguna. La ida sería el jueves 15, ya sea en Aguascalientes, Monterrey o Guadalajara, mientras que la vuelta se jugaría el domingo 18 en el Estadio Corona.
Las combinaciones pudieran variar, ya que en caso de que los Gladiadores y los Hidrorrayos avancen a la liguilla, el contrincante de los albiverdes sería el Necaxa, de acuerdo a la tabla general de posiciones.
En caso que ambos conjuntos (potosinos e hidrocálidos) sean eliminados respectivamente por Pachuca y el Atlas en el repechaje, serían los Rojinegros los contendientes de los laguneros en los cuartos de final.
Si San Luis y Atlas entran a la liguilla, el rival de los Guerreros entonces serían los regiomontanos de Ricardo Antonio La Volpe, mientras que si los Tuzos y el Necaxa son superiores en la repesca, también los de la Sultana del Norte se medirían a los santistas.
Por lo pronto, los albiverdes entrenarán algunos días en esta región, para entre jueves y viernes prepararse en Avándaro, Estado de México, y así mantenerse concentrados previo a la fiesta grande del futbol mexicano.
De tierras mexiquenses Santos Laguna se trasladará a la sede de su primer partido, tal como lo hizo en el Apertura 2007, cuando en los cuartos de final enfrentó a Monarcas Morelia en la capital michoacana.
La intención del cuerpo técnico encabezado por Daniel Guzmán es mantenerse alejados de cualquier distracción, ante la posibilidad de conseguir el campeonato, debido al cierre de torneo que tuvieron, donde solamente acumularon dos derrotas, una ante Chivas Rayadas en el Jalisco y la otra como local ante Jaguares de Chiapas.
Sin el peso de ser superlíderes, los laguneros se preparan para encarar su tercera liguilla consecutiva al mando del “Travieso”. En el Clausura 2007 fueron eliminados sin perder en el global ante el Pachuca en cuartos de final, para luego sucumbir en semifinales en el Apertura 2007 frente a los Pumas UNAM.
Cabe recordar que en el Invierno 1996 y Verano 2001, de la mano de Alfredo Tena y Fernando Quirarte, respectivamente, los Guerreros terminaron segundos en la tabla general y a la postre fueron campeones, lo que el primero de junio sería una inolvidable coincidencia.
ESCENARIOS
Más posibilidades ante Rayados
Si ganan... Rival de Santos Laguna
San Luis y Necaxa Necaxa
San Luis y Atlas Monterrey
Pachuca y Necaxa Monterrey
Pachuca y Atlas Atlas
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón