En la décima fecha del Torneo Clausura 2008 los albiverdes reciben la visita de los Jaguares de Chiapas en el Estadio Corona. (Archivo)
Santos Laguna intentará ligar su quinto partido sin conocer la derrota.
Los Guerreros buscarán mantenerse en el subliderato de la tabla general y a la cabeza del Grupo Dos cuando reciban esta tarde, a las 15:00 horas, a los Jaguares de Chiapas en la grama del Estadio Corona.
Cuatro encuentros suma sin perder Santos Laguna, desde aquella derrota que les infligieron las Chivas Rayadas del Guadalajara, el actual mandamás invicto del Clausura 2008, con saldo de tres triunfos y un empate. El tropiezo ante el Rebaño Sagrado es el único cotejo donde el técnico Daniel Guzmán no estuvo en la banca, debido a un problema de salud.
En los dos últimos encuentros, los albiverdes como local se han mostrado implacables, con triunfos ante el campeón Atlante 3-0 y ante los Rayados del Monterrey 2-0 en el clásico norteño, por lo que Oswaldo Sánchez no recibe un gol desde el pasado diez de febrero.
Los laguneros vienen de igualar en Puebla ante La Franja 3-3, aunque con el mal sabor de boca, ya que los empataron en la última jugada del cotejo, mientras que los sureños con su nuevo timonel, Sergio Almaguer, consiguieron una importante victoria ante los Rojinegros del Atlas.
La historia es poca entre ambos conjuntos, ya que apenas será la décima vez que se enfrenten, con saldo favorable a los felinos de la selva lacandona, con cuatro triunfos, tres igualadas y apenas dos tropiezos ante los laguneros, los cuales fueron en el Corona.
Debido a que no pudo recuperarse de la tendinitis que padece en la rodilla derecha, el fino mediocampista Daniel Ludueña, que lleva tres tantos en la actual temporada, no podrá ver acción y su lugar será ocupado de nueva cuenta por Walter Jiménez, tal como ocurrió la semana pasada ante el conjunto camotero.
La ofensiva comarcana es una temible máquina de hacer goles, ya que en las nueve jornadas disputadas nunca se han ido en blanco, consolidándose además Matías Vuoso como el máximo romperredes de los Guerreros con cuatro anotaciones, además de Christian Benítez y Paco Torres, con tres tantos cada uno.
Los chiapanecos tienen como cartas de presentación a Adolfo “Bofo” Bautista y al brasileño Itamar Baptista en el ataque, así como al chileno Ismael Fuentes en la zaga, al tico Óscar Rojas por las bandas y a Juan Pablo “Loquito” García, elemento de relevo.
La última vez que los Jaguares se presentaron en la Comarca fue en la jornada 13 del Apertura 2006 cuando empataron 0-0 en un aburrido encuentro de futbol. En el más reciente encuentro, también igualaron a dos goles bajo un diluvio en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez.
Los santistas se fueron adelante con tantos del “Chucho” Benítez y autogol de José de Jesús Gutiérrez a cabezazo del “Loro” Jiménez, en tanto que los locales alcanzaron a través de Javier Cámpora y Melvin Brown, luego que el “Bofo” ingresara de cambio e hiciera estragos en la zaga lagunera.
Los silbantes
Jueces encargados de llevar a buen término el Santos-Jaguares:
Árbitro central: Jorge Eduardo Gasso Flores.
Asistente uno: Abel Martínez Ortiz.
Asistente dos: Luis Iván Álvarez Ituarte.
Cuarto arbitro: Luis Carlos Velázquez Benítez.
Asesor: Manuel Ceja Ochoa.