Santos Laguna de Primera División A perdió 2-0 en su visita al Tampico Madero en el Estadio Tamaulipas, dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2008; con este resultado sigue en el sótano del Grupo II. (Archivo)
Santos Laguna de Primera División A perdió ayer frente a Tampico–Madero por 2-0 en su visita al Estadio Tamaulipas. La Jaiba Brava ligó su segunda victoria consecutiva y se alejó del sótano del Grupo II, en el cual está hundido desde hace varias jornadas el equipo lagunero.
La primera anotación del Tampico–Madero fue un “gol de vestidor”, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego, Tomas Ojeda envió un centro desde corredor derecho para Diego Martínez, quien con certero remate venció al guardameta Francisco González.
La Jaiba Brava dominó en los minutos siguientes, pero no pudo reflejarlo en el marcador, lo cual aprovechó el equipo filial de los Guerreros para equilibrar las acciones y evitar más anotaciones en el primer tiempo, el cual terminó 1-0 a favor de los tamaulipecos.
En la segunda parte fue la misma tónica, un Santos Laguna que merodeaba el área del Tampico–Madero, pero no logró empatar.
Los laguneros arrinconaron a la Jaiba Brava, que al sentirse presionada bajó en su ritmo de juego, sin embargo, al contragolpe y en tiempo de compensación consiguió su segundo tanto. Oswaldo Martínez filtró un pase al espacio para Bosco Frontán, quien ante la salida del guardameta verdiblanco Francisco González tocó el balón para anotar el 2-0 definitivo.
Con este triunfo el Tampico–Madero llegó a nueve unidades, su récord es de dos juegos ganados, tres empatados, tres perdidos, 12 goles a favor, 14 en contra y una diferencia de menos dos. El equipo filial de los Guerreros sigue en el último lugar del Grupo II, con marca de ocho partidos jugados, una victoria, dos empates y cinco derrotas, siete goles a favor, 16 en contra y una diferencia de menos nueve, con cinco puntos en su haber.
El conjunto lagunero no gana desde la quinta jornada, cuando venció el domingo 17 de agosto a los Indios de Chihuahua por 4-3 en el Estadio Corona.
El equipo filial de los Guerreros alineó con Francisco González en la portería, Juan de Dios Alvarado, Salvador Sánchez, Cuauhtémoc Ramírez y Alberto Soto en la defensa, Andrés Santana, Armando Portillo, Jaime Toledo y Diego Esqueda en el medio campo, José Luis Pineda y Alejandro Martínez en el ataque.
El Tampico-Madero jugó con Edmundo Ríos de guardameta, Christian Rojas, Octavio Guerrero, Oswaldo Lucas, David Jiménez, Rubén García, Iván Cortés, Diego Martínez, Miguel Pérez, Tomás Ojeda y Bosco Frontón, jugadores de cuadro. El árbitro central del partido fue Oswaldo Sánchez Huerta, de asistente uno estuvo Juan Guzmán Gallegos y de asistente dos Jesús Ponce Anguiano.