Santos Laguna de Primera División A regresó ayer a la senda del triunfo, al ganarle a Monterrey 1-0 en el Clásico del Norte de la rama de ascenso. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santos Laguna de Primera División A regresó ayer a la senda del triunfo al derrotar a Rayados de Monterrey un gol por cero, con anotación de Mario “Tigre” Sánchez, y de paso se adjudicó el Clásico Norteño de la rama de ascenso, celebrado en el Estadio Corona.
El único gol del encuentro se registró al minuto 30 del primer tiempo, mediante el cobro de un penalty cometido a Mario “Tigre” Sánchez, quien se encargó de ejecutarla para anotar el gol, que a la postre fue del triunfo.
En los primeros 45 minutos el partido se trabó a media cancha, con aproximaciones al marco de ambos equipos, siendo una de ellas en las que se originó la jugada del penal para el equipo local.
En la parte complementaria los Rayados se fueron con todo al ataque, sin embargo no generaron llegadas de gol. A partir del minuto 65 Santos Laguna filial se adueñó del ataque, teniendo por lo menos tres claras jugadas de gol, que no pudieron concretar por fallar en la definición.
Posteriormente el partido volvió a trabarse en la media cancha, Monterrey se lanzó al frente en busca del empate, pero la defensa local se plantó bien en el campo.
Los Rayados de Monterrey cayeron en la desesperación y al minuto 88 salió expulsado el jugador Rodolfo del Real, por una dura entrada sobre Elio Castro, quien no pudo terminar el encuentro y salió lesionado.
Con el triunfo obtenido ayer, Santos Laguna de Primera División A llegó a nueve puntos, con marca de dos partidos ganado, tres empatados y nueve perdidos; mientras que Rayados A se quedó en ocho unidades, con registro de un triunfo, cinco empates y siete descalabros.
El equipo filial de los Guerreros alineó ayer con Francisco González en la portería, Juan de Dios Alvarado, Uriel Álvarez, José Antonio Patlán, Elio Castro y Alberto Soto en la línea de cinco, Andony Hernández, Jaime Toledo y Mario “Tigre” Sánchez en la media cancha, José Luis Pineda y Alejandro Martínez en el ataque.
De cambio ingresaron José Ubillo por Alberto Soto, Armando Portillo por José Luis Pineda y Salvador Sánchez por Elio Castro.
Los Rayados de Monterrey jugaron con Joel Morales, Rodolfo del Real, Jesús Dautt, José Suárez, Héctor Morales, Hugo Meléndez, Héctor Gutiérrez, Alejando Molina, Ángel Zapata, Dany González y Bryan Martínez. El árbitro central del partido fue Miguel Ángel Ortega, quien agregó seis minutos de compensación.