Oribe Peralta fue captado durante el partido de ayer entre Santos Laguna y Alacranes de Durango en la disputa por el balón. (Fotografía cortesía de El Siglo de Durango)
El equipo filial de los Guerreros igualó en su visita a Alacranes de Durango.
Valioso punto consiguió Santos Laguna de Primera División A en su visita a Alacranes de Durango, al empatar a dos goles, después de estar abajo en el marcador en dos ocasiones; el partido se celebró por la tarde en el Estadio Francisco Zarco de la ciudad de Durango.
El equipo arácnido se puso en ventaja al minuto 30 en un desborde por banda izquierda de Yamal Campos, cuyo centro fue rechazado por la defensa lagunera y el balón fue a dar a Rafael Gaytán, quien se encargó de adelantar a los duranguenses 1-0. Así terminó el primer tiempo.
A dos minutos de haberse iniciado el segundo tiempo, el medio volante lagunero Miguel Hernández remató de pierna derecha un centro de Johnnie García, para mandar el balón al ángulo izquierdo de la portería defendida por Juan de Dios Ibarra y empatar el partido.
Tres minutos después, al 50, el defensa central Carlos Cárdenas remató un tiro de esquina con la derecha para vencer al guardameta Francisco González y adelantar a los Alacranes 2-1.
Al minuto 57 Johnnie García centró desde banda izquierda y Helio Castro remató de cabeza a la base del poste, el balón se paseó de izquierda a derecha y finalmente fue el zaguero José Antonio Patlán quien lo envió al fondo de las redes para el 2-2.
Los Alacranes de Durango alinearon con Juan de Dios Ibarra en la portería, Carlos Cárdenas, el brasileño Rodrigo Folle, Isaí Arredondo y Yamal Campos en la defensa, Jorge Omar Uribe, Rafael Gaytán, Marco Reyna y Jorge Martínez junior en el medio campo, Emmanuel Sánchez y el debutante Ricardo García en la delantera.
Ricardo García, procedente del equipo de Segunda División de Alacranes, tuvo una excelente actuación en su debut.
De cambio ingresaron en el segundo tiempo Antonio Barbosa por Jorge Martínez junior, Édgar Silva por Jorge Omar Uribe y Jesús Salazar por Isaí Arredondo.
El Santos Laguna de Primera División A jugó con Francisco González en la portería, Juan de Dios Alvarado, Uriel Álvarez, Helio Castro, José Antonio Patlán y Miguel Hernández en la línea de cinco, Johnnie García, Jaime Toledo y Alejandro Martínez en el medio campo, José Luis Pineda y Oribe Peralta en el ataque.
De relevo ingresaron en la segunda parte Diego Esqueda por Jaime Toledo y Mario Sánchez por José Luis Pineda.
Con el resultado obtenido los Alacranes llegaron a 13 puntos, su marca es de dos victorias, siete empates y dos derrotas, con siete goles a favor y ocho en contra, para una diferencia de menos uno.
Por su parte, la escuadra filial de los Guerreros tiene ahora seis puntos en su haber, tan sólo un partido ganado, tres empatados y siete perdidos, ha anotado diez goles y recibido 22, para una diferencia de menos 12, y sigue en el último lugar del Grupo II y es antepenúltimo en la tabla porcentual del descenso. El árbitro central del partido fue Juan Genaro Medrano, auxiliado en las bandas por Eder Alonso Cruz y Javier Orlando Félix.