El Santos Laguna de Primera División A realizará hoy jueves el interescuadras previo al encuentro que sostendrá el próximo domingo contra Académicos del Atlas, en partido de la fecha nueve de esta rama. (Archivo)
El Santos Laguna de Primera División “A” realizará hoy el interescuadras previo al partido que sostendrá contra Académicos del Atlas, el domingo dos de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Revolución Mexicana de Tonalá, Jalisco, dentro de la novena jornada del Torneo de Clausura 2008 de esta rama.
El equipo que dirige Jaime León ha tenido un paso irregular durante el presente torneo: ha ganado fuera de casa en dos ocasiones, contra Tapatío 2-1 y en su visita a Tuberos de Colima 1-0, pero en casa ha sufrido dos serios descalabros, contra Xoloitzcuintles de Tijuana y Dorados de Sinaloa por 1-0 en ambos encuentros.
De local nada más ha ganado un partido de cuatro sostenidos en el presente torneo, que fue contra Tecos UAG por la mínima diferencia, y en su último partido en el Estadio Corona empató a un tanto contra Alacranes de Durango, el miércoles de la semana anterior.
De 12 puntos disputados en casa, ha conseguido tan sólo cuatro, que representan un tercio de la cosecha por recoger.
El equipo filial de los Guerreros realizará la mañana de hoy su interescuadras en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, para definir el cuadro que presente contra Académicos del Atlas, que ocupa el último lugar del Grupo Uno con cuatro unidades.
El viaje del conjunto lagunero a la ciudad de Guadalajara no se había definido hasta el mediodía de ayer, ya que podría ser hoy en la noche o hasta mañana viernes.
La escuadra verdiblanca cerrará su preparación el sábado a las 11:00 horas en un cancha que consiga en la Perla Tapatía.
Se da por descartada la participación del jugador Arturo “Palinha” Chávez contra los Académicos, ya que no se recuperó de la esguince de segundo grado que padece en tobillo izquierdo.
Los Guerreros están en séptimo lugar del Grupo I con diez puntos, su marca es de tres victorias, un empate, cuatro derrotas, siete goles a favor, diez en contra y una diferencia de menos tres.
Los Académicos están en el sótano del mismo grupo con cuatro puntos, su registro es un juego ganado, uno empatado, seis perdidos, siete goles a favor y 17 en contra, para una diferencia de menos diez.