Édgar Castillo parará durante la presente semana con el fin de que pueda recuperarse de la tendinitis que padece en la rodilla izquierda; desde ayer trabaja en su rehabilitación. (Archivo)
Se aprovechará el descanso del Santos Laguna durante la presente semana para dar reposo al jugador Édgar Castillo, con el fin de que se recupere de la tendinitis que padece en la rodilla izquierda, por ello desde ayer no entrena con el equipo y realiza la rehabilitaci ón correspondiente.
Lo anterior fue informado por el doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, quien agregó que el defensa lateral izquierdo de los Guerreros tenía un poco de problemas, y para poder permitir que se recupere lo pararán una semana. “De hecho la tendinitis le permite jugar y entrenar, pero dadas las circunstancias que se presentan en la actualidad le vamos a dar una semana de reposo para que se recupere y la próxima est é listo”, puntualizó el jefe de los servicios médicos. Enseguida explicó que lo pararon en cuanto a la actividad propia de la cancha, ya que contin úa con su rehabilitación.
El equipo de los Guerreros entrenó ayer por espacio de dos horas y media en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, sin sus cinco seleccionados, cuatro mexicanos y un ecuatoriano, siendo ellos: Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Francisco Torres y Matías Vuoso por la legión nacional, y Christian Benítez por la extranjera. Se aprovechará la semana de descanso para trabajar en lo físico, con el fin de recuperar en este aspecto a los jugadores que vienen saliendo de lesiones, como son los casos de Daniel “Hachita ” Ludueña y Osmar Mares.
El equipo inició el entrenamiento de ayer con torito gigante por espacio de 20 minutos, después un circuito de fuerza técnica física de 80 minutos y concluyó con un juego de tres equipos de media hora. Hoy miércoles entrenarán a partir de las 10:00 horas y practicarán futbol en espacios reducidos, mañana jueves sostendrán el interescuadras semanal, previo al partido amistoso que jugarán el sábado contra el equipo Comunicaciones de Guatemala a las 18:00 horas en el Estadio Corona.
RECARGA FÍSICA, TÉCNICA Y TÁCTICA
El entrenador Daniel Guzmán manifestó ayer que deben aprovechar los nueve días de descanso para recargar el aspecto físico, técnico y táctico, ya que después se avecinan partidos a media semana y al final de la misma, y ya no podrán trabajar de esta manera.
En cuanto al juego del próximo sábado contra Comunicaciones de Guatemala, manifestó que lo solicitó a la directiva para que le sirva de preparación con miras a la Concachampions, ya que el primer rival será el Municipal de Guatemala el 17 de septiembre de 2008. “Nos estamos preparando para tener un buen desempeño en los dos torneos. El equipo está bien, ha adquirido mucho respeto ante sus rivales, tiene su propia filosofía de juego y será difícil cambiarla, ya que nos ha dado buenos resultados y satisfacciones”, concluyó Daniel Guzmán.