Justicia Estoy muy contento en retomar lo que en su momento era mío. Oswaldo Sánchez, Arquero del Santos Laguna
El guardameta Oswaldo Sánchez regresó ayer contento y de buen ánimo al campo de entrenamiento del Santos Laguna, manifestando su deseo de refrendar lo hecho el torneo pasado y encarar el Apertura 2008 con la responsabilidad de ser campeón, lo cual deben hacer a un lado, pues “el que vive del recuerdo muere”, advirtió el arquero.
Enseguida reiteró que están ilusionados en este nuevo torneo, con la idea de repetir lo que se hizo en el anterior a sabiendas de que va a ser complicado y deben trabajar fuerte.
Se mostró contento al saber que fue nominado en la terna del mejor portero para el Balón de Oro, lo cual siempre ha estado dentro de sus objetivos, sobre todo después de la lesión que tuvo tan fuerte.
“Estoy muy contento en retomar lo que en su momento era mío”, puntualizó el guardameta santista.
Sobre la Superliga, dijo que su equipo se prepara a conciencia, esperando que los tres nuevos refuerzos se adapten bien para encarar esta justa deportiva como debe hacerlo el actual campeón del futbol mexicano.
En cuanto a la Selección Nacional, dijo que está en espera de ser convocado para la siguiente eliminatoria, apoyando a quien esté al mando de ella, aun cuando no sea llamado.
Estimó que deben apoyar al nuevo técnico Sven Goran Eriksson, pues en este momento no es él, sino la Selección Nacional, y como tal hay que apoyarla.
Reconoció que les espera una etapa eliminatoria difícil, pero México debe calificar, y los que sean convocados deben luchar por el pase al Mundial de Sudáfrica 2010.
PENSAR EN LA SUPERLIGA
El medio volante Fernando Arce se mostró contento de estar nuevamente con sus compañeros, y ahora deben pensar en el siguiente objetivo que se ha trazado el Santos Laguna en la Superliga, en el cual deben demostrar que son un equipo internacional y pueden ganarlo.
Consideró que también deben tener en mente el torneo de liga, pues conforman un plantel de jugadores que siempre aspiran a grandes cosas y ojalá puedan conseguir un bicampeonato dentro del futbol mexicano.
De los tres refuerzos adquiridos por Santos Laguna para el próximo torneo, comentó que son gente de buenos antecedentes en el futbol mexicano y le van a venir bien al equipo por la intensa actividad que tendrá.
Al preguntar si seguirá habiendo la misma motivación en el plantel verdiblanco, respondió que el grupo nunca se ha relajado, aunque ha pasado por situaciones distintas, como el descenso, el superliderato y el campeonato.
“La competencia interna dentro del equipo sigue siendo la misma, con la gran intensidad y alegría con las cuales se han dado estas cosas”, puntualizó el seleccionado nacional.
Sobre la ausencia de Daniel Ludueña para la Superliga y el inicio del Torneo Apertura 2008, dijo que será una baja importante y esperan que con la operación realizada se recupere al 100 por ciento, y que no lo arriesguen, para que cuando regrese pueda aportar lo que siempre ha hecho por el equipo.
Dijo que viene contento de la Selección Nacional, independientemente de que anotó varios goles, lo más importante fue que las cosas resultaron bien dentro de lo planeado.
En cuanto a la llegada del técnico Sven Goran Eriksson, estimó que debe tomarse con calma, pues es un entrenador reconocido mundialmente, que si bien es cierto no tiene mucho conocimiento de lo que son las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y le va a costar trabajo, pero la gente que está a su lado le aportará mucho y le dirá cuáles son los jugadores mexicanos con mayor experiencia para este tipo de partidos.