Santos Laguna cerró ayer su preparación con un parado de equipo para enfrentar hoy al Islanders de Puerto Rico, con el cual perdió 3-1 en el juego de visita. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con un cuadro alterno, debido a la ausencia de sus cinco seleccionados, Santos Laguna recibirá al equipo Islanders de Puerto Rico a las 19:00 horas de hoy miércoles en el Estadio Corona, dentro de la fecha cuatro del Torneo de Campeones de la Concacaf, en el partido anterior ganó la escuadra naranja por 3-1, esta noche los Guerreros tratarán de cobrar venganza.
Daniel Guzmán no podrá contar con los servicios de los seleccionados nacionales Oswaldo Sánchez, Fernando Arce, Francisco Torres y Matías Vuoso, así como del ecuatoriano Christian Benítez.
El equipo verdiblanco cerró la mañana de ayer su preparación en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en donde realizó un parado de equipo por espacio de 50 minutos, en el cual no participaron Fernando Ortiz y Daniel Ludueña.
A Fernando Ortiz se le dio descanso para que bajara la inflamación de su tobillo izquierdo, en el cual presenta un esguince desde la semana anterior, mientras que “Hachita” Ludueña trabajó por separado.
Sin embargo, ambos jugadores serán tomados en cuenta para el juego de hoy contra Islanders y podrían entrar de cambio.
De acuerdo a lo observado en el trabajo táctico de ayer Santos Laguna alineará hoy con Miguel Becerra en la portería, Jorge Barrera, Johnnie García, Rafael Figueroa y Osmar Mares en la defensa, Andoni Hernández, Juan Pablo Rodríguez, Jaime Toledo y Gregorio Torres en el medio campo, Oribe Peralta y Agustín Herrera en la delantera.
Daniel Guzmán echará mano de varios jugadores del equipo filial de Primera División A, entre ellos Jaime Toledo, Alberto Soto, José Luis Pineda, Alejandro Martínez y Helio Castro. El técnico tiene contemplado debutar hoy al volante Jaime Toledo, quien ha sido seleccionado nacional Sub 17.
Los jugadores que no han sido tomados en cuenta para el juego de hoy deberán presentarse a las 11:00 horas en Santa Rita, en donde trabajarán con el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni.
Un partido difícil espera al Santos Laguna, ya que el equipo Islanders es líder del grupo con siete unidades, seguido del Tauro FC de Panamá con seis, y de los Guerreros con tres, ocupando el sótano el Municipal de Guatemala con una sola unidad.
Sumar tres puntos
El defensa lateral Iván Estrada consideró que Santos Laguna debe sumar hoy los tres puntos en disputa, pues va a ser muy importante lo que haga de local, para ir luego de visitante contra el Deportivo Municipal de Guatemala a rescatar algo, ya que el torneo va avanzado y deben aprovechar los dos juegos que disputarán en el Estadio Corona.
Sobre las ausencias de los cinco seleccionados nacionales, comentó que el equipo lagunero está bien planeado, pues el técnico Daniel Guzmán lo estructuró pensando en dos torneos y esperan que todo salga correctamente y puedan conseguir el triunfo frente a Islanders.
Obligados a ganar
El defensa central Fernando Ortiz admitió que si quieren clasificar deben ganar hoy en el Corona, ya que no les fue bien de visitante.
Al preguntar si veía el partido de hoy como una revancha y había alguna inquietud por medirse al Islanders, respondió: “En lo particular no, este torneo iba a ser de ida y vuelta, si bien tenemos la intención de clasificar debemos ganar en casa, no nos ha ido bien de visitante cuando vamos con estos equipos, pero ganando en casa nos ponemos a tiro de nuevo”.
¿Por qué no entrenaste ayer?
Por el problema del tobillo izquierdo, sigue inflamándose, no sé por qué, pero hoy voy a estar a disposición del técnico.
¿Aprendieron de lo que vivieron en Puerto Rico hace dos semanas?
En lo particular, yo pienso que ese partido no se debió jugar por la lluvia, pero bueno, hay que mantener eso al margen y buscar hoy la victoria.
El jugador número 12
El preparador físico Luis Carlos Bongiovanni solicitó ayer a la afición que vaya a todos los partidos, y que no se olvide de lo que han hecho juntos: equipo, afición, jugadores y directiva.
Especialmente en este torneo de la Concacaf, en el cual desean sentir el apoyo como equipo local, ya que en los casos de Puerto Rico y Panamá sus representativos han recibido un apoyo incondicional.
“A veces acá la gente por no darle seriedad no viene y no influye como en otras épocas ha influido”, estimó el preparador físico de los Guerreros.
Para finalizar, comentó que en Torreón la porra siempre ha sido la número uno y ha apoyado al equipo para que sea campeón. Desea que la gente vuelva al Estadio Corona, e invita a los que no puedan venir a que se contacten con él para ayudarles de alguna manera.