Los Guerreros fueron recibidos en tierras potosinas por un buen número de aficionados que portaban playeras de Santos Laguna. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)
Bajo un impresionante dispositivo de seguridad, Santos Laguna arribó a la capital potosina para enfrentar hoy a los Gladiadores en el partido de vuelta de los cuartos de final del Apertura 2008.
Escoltados por motociclistas, patrullas y camionetas de la Policía Municipal de San Luis, la delegación albiverde, compuesta por dos autobuses, llegó procedente de Toluca en vuelo charter, al filo de las cinco de la tarde, al aeropuerto de esta ciudad, que sufre graves problemas de tráfico en sus principales arterias.
De nueva cuenta los reflectores se fueron sobre Cuauhtémoc Blanco, que fue recibido tanto en la terminal aérea como en el hotel de concentración por un nutrido grupo de seguidores que portaban playeras de los Guerreros y del América, aunque en esta ocasión el ídolo mexicano no habló con los medios locales, ya que el jueves pasado había brindado declaraciones en la concentración de Avándaro.
Jugaremos igual: Guzmán
El técnico santista Daniel Guzmán dejó a un lado las especulaciones de que los Guerreros aguantarán el marcador y bucarán el contragolpe frente a San Luis, al mencionar que jugarán de la misma manera como lo hicieron en el partido de ida.
“Va a ser complicado el partido, pero venimos con toda la ilusión de hacer un buen juego, formaré con el mismo cuadro del domingo pasado, todo indica que el ‘Guti’ estará disponible y por eso no hay problema”.
Adelantó que los Gladiadores desde el primer minuto saldrán con todo a revertir la desventaja, por lo que los santistas deberán estar muy atentos y concentrados en el reducto defensivo, aunque seguro de que harán goles para finiquitar la serie.
“No hay que confiarse, debemos hacer el mismo partido que jugamos en Torreón y buscar ganar. Nunca me puso intranquilo la situación de Matías (Vuoso), porque la justicia iba a prevalecer y vamos a ver en lo futbolístico quién es mejor”.
Vuoso está tranquilo
“Estoy tranquilo, sabiendo que en ningún momento tuve mala fe ni intención de hacerle daño a Nacho (Torres) que es mi amigo. Nunca pensé en la decisión de la Comisión Disciplinaria y no hubo sanción, por lo que jugaré mañana (hoy)”, fueron las declaraciones de Matías Vuoso a su llegada a la capital potosina.
El “Toro” comentó que el duelo ante San Luis es sólo un partido de futbol y no una guerra, por lo que se hizo mucho eco de algo que no fue para tanto, donde Santos Laguna y el equipo potosino tienen más argumentos en lo futbolístico para pensar en cuestiones fuera de la cancha.
Sobre cómo encarar el partido de esta tarde-noche, el seleccionado nacional dijo: “hay que mantener la calma durante los primeros minutos, ojalá que podamos anotar un gol para darle tranquilidad a Santos y eso nos pueda alcanzar para calificar”.
san luis es un equipo complicado
El zaguero santista Rafael Figueroa, uno de los elementos santistas que trabajarán al doble esta noche en el Alfonso Lastras, reconoció que San Luis es un equipo muy complicado, con delanteros muy difíciles.
“Hay que salir muy concentrados, sobre todo sin darles espacio, eso será importante y, primero Dios, avanzar a la siguiente etapa”, dijo emocionado, que vive su cuarta liguilla consecutiva con la escuadra lagunera.
Reconoció que los Guerreros trabajan muy fuerte en todas sus líneas, donde la experiencia de la mayoría de los elementos santistas les ayudará para salir adelante en esta fase final.
“Tienen jugadores muy altos, que van bien por arriba, cuidando todos esos aspectos, aunque también enfocándonos al juego a ras de pasto, ya que saben acompañarse bien, pero tenemos la fórmula para contrarrestarlo”.
Se olvida Arias del caso "Vuoso" y prefiere meterse al partido .
La decisión de la Comisión Disciplinaria de no sancionar al jugador de Santos Laguna, Vicente Matías Vuoso, no distrae al técnico de San Luis, Raúl Arias, quien prefiere meterse a lo que será el duelo de hoy sábado.
"Esa es una situación que se sale del alcance de nuestras manos, que habla de lo que sucede en el futbol mexicano. A nosotros sólo nos queda enfocarnos en el partido de este sábado para ganarlo, y en lo futbolístico", señaló el estratega.
Aclaró que la decisión adversa a su demanda no se debe a que San Luis no tenga el peso específico de otros equipos de los llamados "grandes" dentro de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
"Es natural, hoy el equipo tiene la competencia a nivel estatal cuando otros la tienen a nivel nacional, esa es la realidad. Hoy todo lo que se ha generado en torno al equipo y al partido, queremos que nos sirva de distracción a nosotros pues lo importante es el juego".
Arias manifestó que por ahora, y dejando un poco de lado la situación del caso Vuoso, a San Luis no le queda de otra más que demostrar en el terreno de juego por qué fue el mejor equipo de la competencia.
"Al final de cuentas, fuimos el mejor equipo, el que más puntos ha hecho en el año y ese es el único argumento de peso en la cancha y el plantel se encuentra listo para demostrarlo este sábado, el equipo está al punto para el cotejo". (NOTIMEX)
Apuntó que no solamente los primeros minutos del juego serán importantes sino todo el tiempo que dure el partido, "no podemos pensar nada más en eso, sino pensar en que va a ser complicado y que hoy tenemos la necesidad de ganar".
Raúl Arias destacó que hoy será un día clave para los objetivos que se tienen trazados con la institución "es reflejo de la ronda que estamos viviendo, es ganar o morir y qué bueno que sea en nuestra casa, con nuestra afición, para ofrecerle la victoria".