Los Guerreros cumplieron el quinto día de pretemporada en las Playas de Manzanillo, Colima, donde el ambiente grupal es de primera. (Fotografía Cortesía Club Santos Laguna)
En lo que fue su quinto día de prácticas en tierras colimenses y con doble sesión de entrenamientos, los Guerreros continuaron esforzándose al máximo para encarar el torneo de Superliga y Apertura 2008.
Mientras los porteros Miguel Becerra y Francisco González, trabajan bajo las órdenes de Manuel González y Rubén “Gato” Chávez con ejercicios propios de porteros en terreno de cancha, el resto del plantel es dirigido por el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni acompañado de Mauricio González, participando también en cada una de las prácticas el “Travieso” Guzmán.
El trabajo del miércoles consistió en ejercicios aeróbicos, trote en diversas distancias y ritmos y por la tarde ejercicios de futbol en canchas cercanas al hotel sede.
Acerca de la situación de Ludueña el preparador físico Luis Bongiovanni opinó:
“Sabemos, hemos hablado con los doctores, que ha sido todo un éxito y estamos contentos, creemos mucho en la recuperación de él, tiene muchas ganas de estar rápido, yo creo que eso con la buena operación y con la buena recuperación lo vamos a tener pronto”.
“Ya después viene la estación a la cancha, entonces ahí es donde Ludueña es fundamental, en otras ocasiones nos ha hecho ver que la recuperación es muy buena, creemos que pronto va a estar, creemos que en tres meses esté listo”.
“La rehabilitación es fácil, si en el caso que necesitáramos algo iríamos al exterior, pero creemos que lo que tiene el Club puede llegar a ayudarnos”.
También agregó sobre los trabajos de pretemporada realizados hasta el momento:
“Muy bien, estoy muy contento, es impresionante verlos trabajar, creo que las ganas de hacer otro buen año se están viendo, entonces es tener un buen inicio para estar otra vez en la final que es lo que hemos prometido y es lo que queremos de este equipo, que esté siempre dentro de la liga”.
También Andony Hernández declaró sobre su incorporación al Club y su adaptación:
“El grupo nos recibió muy bien, lógicamente adaptarnos al trabajo del grupo y ahora tratamos de adaptarnos al trabajo de “Bongio” y estamos dando el máximo esfuerzo para la próxima temporada”.
“Estaba entrenando allá en la Autónoma, estuvimos trabajando al rededor de 15 días, y ahora tratar de ponernos bien físicamente, se que va a haber muchos partidos en puerta, se va a venir una carga muy importante entones hay que estar bien preparados par que el equipo pueda conseguir los objetivos”.
“Pesado como todas las pretemporadas pero a gusto, lo estamos tomando bien, con mucho entusiasmo y alegría, creo que ante lo pesado del trabajo nos estamos divirtiendo y eso es lo importante”.