Édgar Castillo llegó al aeropuerto en compañía de su pequeño hijo. El jugador del Santos estaba contento de regresar a Estados Unidos con el título de campeón.
Santos Laguna confía en llegar a la final de la Superliga.
Sin Daniel Ludueña y con un Christian Benítez que llegó a última hora, Santos Laguna viajó ayer a Salt Lake City, Utah, en donde hoy miércoles sostendrá un partido amistoso contra Real Lake City, previo a su participación en la Superliga, que dará inició el próximo domingo 13. Los Guerreros confían en llegar a la final de este torneo, pues han hecho el trabajo necesario para conseguir su segundo título del año.
El equipo verdiblanco partió a las 13:00 horas y desde la tarde de ayer se encuentra en Salt Lake City, en donde a las 20:00 horas (19:00 hora de México) sostendrá un partido amistoso en la denominada Copa Xango frente al Real Salt Lake City en el Rice-Eccles Stadium.
El jugador Daniel Ludueña no hizo el viaje con el equipo, y de acuerdo a lo manifestado por el técnico Daniel Guzmán, tardará mes y medio en rehabilitarse, ya que sigue en terapia y podría regresar en la fecha dos o tres del Torneo Apertura 2008.
Esta es la tercera edición de la Copa Xango, en la que ahora participa por primera vez el equipo de los Guerreros; en las dos ediciones anteriores participó en el 2007 el Everton de Inglaterra y el Boca Juniors de Argentina; en la primera edición, en el 2006, asistió el Real Madrid de España.
El conjunto lagunero entrenó la tarde de ayer en la misma cancha en donde hoy disputará la Copa Xango, habiendo sido recibido por alrededor de 600 personas.
Al término del duelo de hoy miércoles, los Guerreros se trasladarán a Boston, Massachusetts, para iniciar la Superliga el próximo domingo 13 ante el New England Revolution.
El plantel viajó muy motivado, decidido a hacer un buen papel en la Interliga, torneo en el que participan equipos mexicanos y de la MLS. En la Superliga, el equipo de la Comarca compartirá el Grupo B con New England Revolution (MLS), Chivas USA (MLS) y el Pachuca, calificando a las semifinales los dos primeros lugares de cada sector.
El Grupo A está conformado por los equipos D.C. United (MLS), Houston Dynamo (MLS), Guadalajara (México) y Atlante (México).
El once inicial de Santos Laguna para el juego de hoy será con Oswaldo Sánchez en la portería; Iván Estrada, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa y Osmar Mares; en la defensa, Francisco Torres, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez y Édgar Castillo en el medio campo; Vicente Matías Vuoso y Oribe Peralta en la delantera.
TRABAJO IMPORTANTE
El guardameta Oswaldo Sánchez manifestó que están contentos por poder iniciar la Superliga, con la ilusión de hacer un trabajo importante, representar bien al equipo y después de eso vienen más cosas.
“Nosotros creemos que podemos tener una buena participación en los tres torneos, por la continuidad que hay, lo cual fortalece al equipo”, puntualizó el cancerbero nacional.
BUSCA TITULARIDAD
El medio volante Gregorio Torres, refuerzo del equipo en la presente temporada, manifestó que está trabajando fuerte para “llenarle el ojo” a Daniel y así tener la oportunidad de demostrar lo que tiene.
Añadió que a nivel colectivo Santos Laguna va bien preparado; en lo personal la Superliga es una oportunidad que aprovechará al doble, pues ya sabe cómo juega su nuevo equipo, y ahora sólo falta que se acople al esquema.
GRAN COMPROMISO
Iván “Guty” Estrada consideró que tienen un gran compromiso desde que inició la preparación rumbo al Interliga, pero tienen una misión y aspiran a ganar los tres torneos: Interliga, Concachampions y Apertura 2008.
“Queremos ser protagonistas y estamos preparados para hacerlo; ahora sólo nos queda demostrarlo. Esperamos conseguir muchos triunfos; le apostamos a ganar todo, se ve difícil pero no es imposible, con una mentalidad triunfadora pueden conseguirse grandes cosas”, puntualizó Iván Estrada.
Su compañero de equipo Oribe Peralta, comentó que han tenido una buena pretemporada. La Superliga es un torneo que desean ganar, en lo particular está listo para realizar lo que le indique el entrenador Daniel Guzmán.
ILUSIONADOS
Matías Vuoso comentó que van con muchas ganas e ilusiones de hacer las cosas bien y que ojalá puedan pasar a la siguiente ronda en la Superliga.
“Creo que el roce internacional le va a servir a muchos jóvenes, aparte nos va a servir para agarrar el ritmo para cuando empiece el Torneo Apertura 2008, y ojalá y se logren buenos resultados en la próxima fase”, concluyó Matías Vuoso.
REGRESO TRIUNFAL
El carrilero por izquierda Édgar Castillo manifestó: “Regreso a Estados Unidos con un equipo de México que es campeón; siendo titular en Santos Laguna, lo cual es muy importante para mí”.
Admitió que hicieron una buena etapa de pretemporada, en los amistosos les ha ido bastante bien y a su parecer no deben tener mayor problema.
Ahora quieren el campeonato en la Superliga, y sobre todo con equipos rivales de Estados Unidos, lo cual es un importante reto.
Llegó Benítez y viajó con los albiverdes
A las 8:10 horas de ayer llegó a esta ciudad el jugador Christian Benítez, y horas después viajó con Santos Laguna a Salt Lake City, Utah. El ecuatoriano manifestó que viene en buenas condiciones físicas, aunque deberá realizar algunos ajustes en su preparación con el equipo.
El delantero de los Guerreros aseguró que el retraso de su incorporación al equipo verdiblanco se debió al accidente que sufrió su hijo Fabián, de cinco años de edad, quien a principios de la semana anterior fue atropellado por un automóvil y estuvo grave, afortunadamente está fuera de peligro.
Indicó que hasta el lunes pudo viajar de su país natal a la Ciudad de México, a donde llegó la madrugada de ayer, y a las 7:00 horas hizo la conexión a Torreón, logrando reportarse a tiempo para viajar a Salt Lake City.
Sobre las condiciones físicas en que viene, consideró que no habrá problema para integrarse a su equipo en la Interliga, ya que conoce bien a sus compañeros y además no ha dejado de entrenar, pues estuvo participando en la eliminatoria mundialista con la selección de Ecuador.
Agregó que tiene claro en la mente lo que ha venido haciendo el equipo, ahora le toca entrenar a conciencia para ayudar a que Santos Laguna tenga una buena participación en la Superliga y pueda pelear de nuevo una final.
“Creo que estaré listo para la Superliga, pues tendré varios días para prepararme bien”, estimó Christian Benítez.