A pesar de la temporada de pesadilla que tuvo América en el Torneo Clausura 2008, es un equipo de mucha tradición y que cuenta con jugadores de calidad, por lo que la serie ante Santos de Brasil será complicada, reconoció Betao.
Ebert Willian Amancio "Betao", defensa del club paulista, aseguró que no será fácil eliminar a las Aguilas en los cuartos de final de la Copa Libertadores, serie que arrancará este jueves en el estadio Azteca y que se definirá ocho días después en el Vila Belmiro.
"(Será) muy complicado porque América es un equipo de mucha tradición y maneja muy bien la pelota, América seguro va a salir con muchas ganas de ganar", dijo Betao en conferencia de prensa en las instalaciones de Pumas de la UNAM, en la Cantera.
El zaguero de 24 años de edad reconoció que los pupilos de Juan Antonio Luna llegan con la moral en alto tras remontar un 2-4 en contra para eliminar al Flamengo, aunque indicó que el estado de ánimo en los jugadores del cuadro mexicano no pesará, aunque destacó otros aspectos del América.
"No (pesará) tanto porque sabíamos que los jugadores siempre querían jugar, no importa lo que pasa, es verdad que no pasaron un buen momento en el torneo mexicano pero sabemos que tienen gran calidad y cuentan con buenos jugadores que pueden hacer la diferencia".
De la problable percepción sobre si esta serie es una revancha para el conjunto mexicano, luego de que el "peixe" lo eliminó en cuartos de final de la Copa Libertadores 2007, indicó que no a nivel personal, pero sí en cuanto al equipo.
"Revancha no, sí por el equipo pero no por los jugadores, porque ha cambiado mucho, muchos salieron, entonces la revancha puede ser por el conjunto", indicó Betao, quien agregó que vienen a México por la victoria, aunque la igualada podría ser aceptada por el club amazónico.
"Los brasileños jugamos siempre a ganar, nunca al empate, pero si vemos el partido complicado y salimos con la igualada puede ser que sea bueno", mencionó Betao, que destacó la unión del grupo como la fortaleza del Santos, "no hay un jugador distinto, el grupo está haciendo mucha diferencia".