Los Guerreros continúan con su preparación en tierras mexiquenses, para el duelo de vuelta de los cuartos de final ante San Luis.
Daniel Guzmán realizará este día en el balneario mexiquense de Avándaro, la práctica futbolística donde se definirá el equipo que enfrente a los Gladiadores del San Luis, en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2008.
No se vislumbra cambio alguno en el cuadro santista, ya que el “Travieso” cuenta con equipo completo, para enfrentar a los potosinos en el Estadio Alfonso Lastras, los cuales no podrán tener en el banquillo a su técnico Raúl Arias, suspendido por la Comisión Disciplinaria.
Los Guerreros entrenarán a partir de las 11:00 horas, con acceso desde el inicio del entrenamiento a los medios de comunicación, que han invadido este pacífico lugar, para luego al finalizar la práctica, obtener declaraciones de jugadores incluyendo la sensación de la liguilla, Cuauhtémoc Blanco.
Con el equipo albiverde, permanece día y noche su presidente, Alejandro Irarragorri Gutiérrez, al igual que miembros del comité deportivo del club, como el caso de Pablo Cañedo White, quien fue el enlace para la contratación del “Cuau” en la fiesta grande del futbol mexicano.
Luego de tener el pasado martes un intenso trabajo físico, la carga del entrenamiento de ayer disminuyó considerablemente, al realizar solamente ejercicios de calentamiento, poco de trabajo con balón y media hora de futbol en diferentes ritmos.
Molestia causó en el seno lagunero, la propuesta enviada por el San Luis a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), para inhabilitar al delantero Matías Vuoso, luego de haber “lesionado” a su jugador Ignacio Torres durante la ida en el Estadio Corona, sobre todo por que el mediocampista potosino, luego de la supuesta lesión, cometió falta sobre Daniel Ludueña y una entrada artera contra el “Guti” Estrada.
Por otra parte, Fernando Ortiz habló sobre la concentración que tienen en este punto del Estado de México, con los beneficios mostrados a lo largo de estos días, ya que a pesar de haber logrado un campeonato en este lugar, el estratega encuentra la manera de que estén bien, lo cual es positivo para el grupo.
“Si bien tenemos dos goles a favor, San Luis ha demostrado en casa que es muy fuerte, así lo hizo ver en la fase regular, nosotros tenemos que entrar al campo de la misma manera que en Torreón, de ahí en más ver lo que sucede, pero si jugamos confiados, creo que cometemos un error grande contra un equipo muy importante”.
Mencionó que todos los albiverdes deben estar sincronizados en el mismo canal y quien no lo haga así, tendrán todos unidos que corregirlo en el momento, porque para Santos Laguna el partido está 0-0 y no hay ventaja alguna, con la firme idea de convertir goles para poder seguir avanzando.
“El grupo mantiene la fortaleza intacta, siempre hice hincapié en el grupo, en este caso Cuauhtémoc, que recién acaba de llegar, se siente muy bien, muy satisfecho con nosotros y cuando estamos dentro de la cancha o al que le toca entrar en su momento que está afuera, lo hace de la mejor manera y no se nota”.
Para Irarragorri, la obtención del título es un paso más
El año de Santos ya es redondo. Más allá de que falta una cereza en el pastel de los 25 años con la obtención del título del Apertura 2008 y el bicampeonato, la directiva del conjunto de la Comarca lagunera siente que los objetivos se cumplen más allá de las conquistas de torneos. Alejandro Irarragorri, presidente del club santista, aseguró que el 2008 ya puede registrarse como un año de logros para la franquicia.
Ya ha sido un año redondo para Santos, para su afición, porque el equipo muestra una propuesta deportiva, una intensidad y un trabajo constante que es de admirarse. En ese sentido, los campeonatos son grandes reconocimientos, sin embargo, no son los objetivos que buscamos. Es un proyecto de largo plazo, un proyecto donde todos estamos convencidos de lo que estamos construyendo, y cuando digo todos me refiero a jugadores, cuerpo técnico, directiva y sobre todo a la afición, que sabe reconocer que este equipo lucha cada día por ganar un paso más en la preferencia, por generar emociones, porque a través del futbol y del deporte se tocan las fibras del corazón de la afición y esa es nuestra gran recompensa , sostuvo Irarragorri.
- ¿Hay interés de poner esa cereza en el pastel con el título?
El interés siempre hay, pero no como un objetivo único, no es la meta. La meta es trabajar todos los días con esta intensidad, con esta garra, con este espíritu, y si a raíz de eso podemos ser campeones y repetir campeonatos vamos a estar agradecidos con el futbol y lo que nos da, dijo.
En Pachuca se creó la Universidad del futbol, en Santos se vislumbra el Territorio Modelo con el nuevo estadio en construcción, todo un proceso de cambio para una comunidad gracias al balompié.
En los 18 equipos hay una razón de existir. Hay algunos equipos que para ellos es un tema de negocio, para nosotros el deporte es un proyecto social, un proyecto en el que entregamos a la gente lo que en Grupo Modelo hacemos todos los días, lo que generamos, los valores que tenemos y dejar un buen sabor,
una alegría en el corazón de la afición.
Santos no nada más está cambiando a Torreón, cambia a toda una Comarca, cambia a todo aquel que gusta del futbol, de un espectáculo propositivo, de un estilo que Santos presenta, señaló Irarragorri.
(Agencia Reforma)