Los Guerreros continúan con su preparación en Santa Rita, en plena recta final del Torneo Apertura 2008, al cual esperan calificar para refrendar el título de la campaña anterior. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Intensa fue la práctica que tuvo ayer miércoles Santos Laguna en su campamento, donde alista su preparación para visitar el próximo sábado al superlíder del torneo Apertura 2008, Gladiadores del San Luis.
Sin la presencia de su director técnico Daniel Guzmán, que estuvo en una conferencia en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón, con motivo de la Semana Cultural de los Guerreros, los albiverdes trabajaron en espacios reducidos.
Ante la ausencia del “Travieso”, quien llegó cuando el entrenamiento había concluido, será hasta hoy cuando los santistas celebren su partido interescuadras, donde se conocerá el cuadro que se pare en el Estadio Alfonso Lastras, con la duda en la línea delantera.
Y es que de nueva cuenta Christian Benítez trabajó por separado del primer equipo y en la sala de rehabilitación, tratándose de recuperar de su lesión en la pierna derecha, para estar listo para el duelo ante los potosinos.
La inclusión del “Chucho” ante los sanluisinos, se conocerá este día, ya que el ecuatoriano no ha logrado superar del todo sus problemas, aunque tanto el cuerpo técnico como el médico, determinarán su participación en el juego de la penúltima fecha.
Sin la presencia del sudamericano, el estratega lagunero tendría algunas opciones para analizar. Una sería jugar con Matías Vuoso solo en el eje del ataque, copando el medio campo con cinco talentosos mediocampistas, para asegurar la posesión del esférico.
La otra es que Agustín “Tin” Herrera u Oribe “Cepillo” Peralta, acompañen en la delantera al “Toro” Vuoso, aunque restan dos días para tomar la decisión más correcta, pero mucho tendrá que ver que juegan en calidad de visitantes.
Por Santa Rita estuvo Fabiola Páez, la madre de María de los Ángeles Cisneros, mejor conocida como “Angie”, la menor que resultó cuadripléjica tras ser atacada en su hogar en Ciudad Lerdo hace más de un año y quien fue la madrina del equipo el torneo anterior, cuando el cuadro lagunero resultó campeón.
Este día el entrenamiento de los Guerreros se escenificará a las 10:00 horas en Santa Rita, con acceso único a los medios de comunicación debidamente acreditados, para que mañana practiquen a la misma hora y luego viajen a San Luis para el trascendental duelo.
Castillo quiere la victoria
El lateral santista Édgar Castillo, dijo al terminar la práctica albiverde, que en esta recta final del torneo, en definitiva tienen que ir a ganarle a San Luis como visitantes, aunque confesó que también estarán atentos a lo que hagan los Tuzos del Pachuca, esperando una combinación de resultados.
En los últimos juegos, han tenido falta de contundencia frente al arco rival, por lo que el nacido en Las Cruces, Nuevo México señaló: “hemos tenido buen funcionamiento y muchas llegadas, pero no metemos el gol, la productividad ha sido baja, aunque se ha entrenado y trabajado bien. El empate frente a Tigres no nos ayudó”.
El “Homie” agregó que los Guerreros están conscientes que van a jugarle al superlíder, equipo que ya está calificado a la liguilla del futbol mexicano, aunque los Gladiadores no van a dejar de luchar en su casa, por lo que no deben perder ningún punto en la capital potosina.
Recordó el otrora seleccionado nacional mexicano, que en el estadio Alfonso Lastras Ramírez han tenido buenos resultados en dicho inmueble en los últimos juegos: “nos ha tocado ir y ganar, pero estamos preparados para obtener un buen resultado”.