El argentino Matías Vuoso está deseoso de marcar ante Tigres en una edición más del Clásico del Norte entre Guerreros y felinos, el próximo sábado en el Volcán. (Fotografía de Jesús Galindo López)
El calor no fue tan sofocante como el pasado domingo y martes, pero ayer sí caló en los Guerreros en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, donde el termómetro alcanzó casi los 40 grados centígrados.
Los utileros Jesús Raymundo Ramírez Pérez y Juan de Dios Lara Reyes, junto con la ayuda de algunos elementos del cuerpo técnico, no se dan abasto para hidratar a los albiverdes, aunque el trabajo ha sido moderado y dosificado tanto por el timonel Daniel Guzmán y el preparador físico Luis Carlos Bongiovanni.
En la práctica de este miércoles, como es habitual con el “Travieso”, los santistas trabajaron en espacios reducidos, una técnica que utilizan mucho durante los juegos para los manejos de partidos y para generar espacios en el campo del rival.
Este día en el campamento de Santa Rita, los laguneros celebrarán su partido interescuadras, donde se conocerá al probable cuadro que enfrente en el Volcán a los Tigres, quienes necesitan al menos empatar para salvar en este torneo los problemas de descenso.
Osmar Mares entrenó con normalidad, al igual que el argentino Daniel Ludueña, por lo que ambos están en condiciones de ser tomados en cuenta por Daniel Guzmán para la práctica matutina de este día, aunque no se descarta alguna medida preventiva de guardarlos para el choque del fin de semana.
Quien ayer sufrió un fuerte susto fue Iván Estrada, ya que el menudo jugador chocó con un rival y al mismo tiempo pisó mal, por lo que abandonó la práctica en compañía del jefe de los servicios médicos del club, José Próspero Hernández, debido al golpe sufrido en su tobillo derecho, aunque el mismo lateral santista señaló que no fue nada de cuidado y todo quedó en un sobresalto.
El “Guti” junto al capitán, Oswaldo Sánchez, además del mediocampista Juan Pablo Rodríguez, son los tres únicos jugadores de Santos Laguna, que han participado en los 15 partidos completos del Clausura 2008.
Ante esta situación el “Chato” expresó: “es una circunstancia en la que sólo se quiere colaborar, nos ha tocado estar en todos los partidos y todos los minutos, entonces espero seguir así pero no me obsesiona terminar todos los encuentros, sino realmente ayudar al equipo”.
Sabe que ante Tigres el próximo sábado en la Sultana del Norte va ser un partido complicado, pero el equipo albiverde quiere quedar dentro de los primeros cuatro de la tabla general, por lo que tienen que sumar, esperando que sea de tres puntos.
“No creo que ante ellos sea revancha, porque luego cada partido sería una revancha para nosotros, hay que ganar, las circunstancias están para quedar arriba en la tabla y es lo que queremos. El problema del descenso es de ellos, para nosotros es sumar para seguir perteneciendo a los primeros cuatro de la tabla general”.
El medio escudo santista advirtió que los felinos regiomontanos tienen gente de calidad que no ha explotado su mejor nivel en todo el torneo, esperando que no salgan inspirados el próximo sábado y a pesar que no ganan desde hace 14 años, no le preocupa en lo absoluto, ya que este equipo ha ido a muchas canchas donde el equipo no había triunfado y han hecho historia.
Por su parte el sublíder de goleo individual en el actual torneo, el argentino Matías Vuoso, dejó en claro que Santos Laguna deberá llegar lo mejor entonado posible a la liguilla, mientras que los jugadores lesionados deberán entrar lo más rápido posible en ritmo de partido.
Ante lo compacto que se muestran los Guerreros en la recta final de la campaña, el “Toro” señaló: “estamos bien, no debemos sobrepasarnos, hay que mantener la humildad, jugar estas finales que tenemos en los dos últimos partidos del campeonato, aunque siempre nos ha caracterizado la unión de grupo, se disfruta más”.
Confesó que ante Tigres es un partido especial, ya que se considera como un clásico por la región y las aficiones de ambos equipos, por lo que deberán jugarlo como tal, con la misma mística de siempre de buscar los tres puntos en disputa.