Santos Laguna no pudo traerse los tres puntos de Puebla, pese a irse arriba en dos ocasiones. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias / Enviado)
Con un gol agónico del uruguayo Álvaro “Bola” González en el último suspiro del encuentro, Puebla le igualó a tres goles a Santos Laguna ante un casi lleno Estadio Cuauhtémoc de la Angelópolis, que vibró y alentó a su equipo en todo momento.
Los tres puntos ya los tenían en la bolsa los Guerreros, pero el empuje y la garra de una escuadra camotera que está metida en problemas de descenso, no les permitió llevarse el triunfo a la Comarca y se alejan un poco del liderato general de competencia que tienen el Guadalajara.
Aunque se diga que las ausencias de los laguneros en el campo no pesaron, la realidad es que Daniel Ludueña hace diferencia en el terreno de juego, por lo que batallaron para mantener la posesión del esférico y contrarrestar el vendaval poblano.
En la parte inicial, los pupilos del “Travieso” encontraron la contundencia de la que habían carecido en anteriores partidos, por lo que al arranque del encuentro y con ayuda de las condiciones climatológicas ya ganaban y en menos de 20 minutos aumentaban la ventaja, aunque con el marcador más engañoso del futbol.
Por el otro lado, los muchachos del “Chelís” no cayeron en la desesperación y se aliaron de la paciencia para convertirse en una verdadera máquina de generar opciones de gol, frente a un conjunto que había acumulado tres partidos consecutivos sin recibir anotación, pero que ayer encajó tres en sólo 45 minutos.
El estratega santista ante la insistencia de La Franja, ingresó a Johnnie García que se metió como tercer central, apostando al contragolpe y a la velocidad de sus delanteros, pero los centrales anfitriones se escalonaron bien y no permitieron libertad alguna.
Los cambios no beneficiaron a los albiverdes, ya que con la salida de Fernando Arce no se tuvo mayor presencia en la media cancha, mientras que los locales se multiplicaban alrededor del área de Oswaldo Sánchez, en busca de goles para primero igualar y luego adelantarse.
El uruguayo Nicolás Olivera jugó más retrasado en la media de contención, pero no fue impedimento para que se agregara al ataque, donde el charrúa tuvo claras ocasiones de gol, el cual se le negó, aunque fue un peligro constante para Santos Laguna, al igual que el incansable Damián “Ruso” Zamogilny.
Con la igualada, los comarcanos llegaron a 16 puntos y son todavía mandones en el segundo sector, manteniéndose además como sublíderes en la tabla general. El próximo domingo reciben en el Corona a los Jaguares de Chiapas.