Los Guerreros trabajaron ayer en espacios reducidos en Santa Rita y hoy sostendrán su partido interescuadras en el mismo escenario. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Guerreros celebran esta mañana en Santa Rita su tradicional partido interescuadras, para saber cuáles jugadores podrán ver acción el próximo domingo a las 16:00 horas contra los Rojinegros del Atlas en el Estadio Corona.
Aunque Édgar “Homie” Castillo y Jorge Barrera ya tocan el balón en el campo, no están al cien por ciento en lo futbolístico, por lo que están en duda para el duelo ante los Zorros, en tanto que los volantes ofensivos Fernando Arce y Daniel Ludueña trabajan por separado, por lo que están prácticamente descartados para ver acción en la jornada 14.
Todo parece indicar que el técnico Daniel Guzmán, repetirá el mismo cuadro que vio acción el sábado anterior en Morelia y que empató 0-0 frente a Monarcas, aunque buscará las variantes necesarias para vencer a un equipo tapatío, que el martes pasado se impuso 3-1 al Boca Juniors, dentro de la Copa Libertadores.
Jugadores santistas como Oswaldo Sánchez, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Iván Estrada, Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez, Alberto Soto, Francisco Torres, Walter Jiménez, Matías Vuoso y Christian Benítez, están listos para volver a ser tomados en cuenta.
Aunque se habla del inminente regreso del “Homie” Castillo para el duelo ante el Atlas, cuerpo médico y técnico no deberán exponer al habilidoso jugador, ya que como ejemplo reciente tienen el caso del “Hachita” Ludueña, quien se resintió de una lesión en la rodilla que lo ha alejado semanas de la actividad futbolística.
El interescuadras santista está programado para las 10:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, el cual será a puerta cerrada e inusual, ya que normalmente cuando el equipo tiene su próximo partido en puerta como local, el entrenamiento se realiza en el Estadio Corona, situación que al menos en esta semana no ocurrirá.
La directiva de los Guerreros, a través de un comunicado, informó que el duelo entre Santos Laguna y Atlas se realizará en el horario habitual de los comarcanos que será a las 16:00 horas del próximo domingo 13 y no a las cinco de la tarde, como se manejó a inicios de la semana.
El defensa argentino Fernando Ortiz declaró al término de la práctica santista que si el técnico visitante del Atlas piensa en encerrarse el domingo en el Corona, será la última oportunidad que tendrán de calificar a la liguilla, por lo que en caso de defenderse como lo hacen todos los equipos que vienen a la Comarca Lagunera les costará mucho porque en casa regularmente Santos Laguna obtiene los tres puntos.
Habló del triunfo que tuvieron los tapatíos en la justa continental: “hizo un buen partido, en mi opinión creo que Boca no jugó realmente a la altura del partido, me parece que le costó el viaje, pero Atlas tiene jugadores muy efectivos, como el caso de Marioni que si le das una oportunidad es muy peligroso, por lo que seguramente habrá que tomar precauciones si juega”.
Para el “Tano” y sus compañeros, el par de partidos que tienen de manera consecutiva como locales serán importantes, ya que si pudieron obtener puntos como visitantes, jugar dos en casa significa ganar las seis unidades en disputa, aunque deberán tomarlo con la tranquilidad que se merece, sabiendo que están con su afición.
“Estamos punteros en el sector, uno cuando termina el campeonato y estar puntero significa que ha hecho las cosas bien, vamos encaminados a eso, si bien tenemos un partido en casa difícil de grupo, si le ganamos ya podemos decir entre comillas que ya podemos estar clasificados. Como siempre lo he dicho, no estoy de acuerdo con el sistema de competencia en el futbol mexicano”.