Los trabajos de pretemporada de Santos Laguna en las playas jaliscienses continúan a todo vapor, aunque mañana abandonarán este paradisíaco lugar para celebrar su primer partido de pretemporada en Saltillo. (Fotografías cortesía Club Santos Laguna)
TORREÓN, COAH.- Los Guerreros cumplieron una semana completa en Barra de Navidad, Jalisco, donde realizan trabajos de pretemporada, ya que se alistan para debutar en dos semanas más en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano.
Bajo las indicaciones del preparador físico argentino Luis Carlos Bongiovanni, los jugadores, con excepción del ecuatoriano Christian Benítez, que se esperaba se reportaría ayer a la concentración santista y hasta hoy entrenaría, trabajan alejados del asedio de aficionados y medios de comunicación, en el corazón del Pacífico mexicano.
La carga de trabajo, que ha sido física en un gran porcentaje, irá disminuyendo en estos días, ya que este domingo los Guerreros sostendrán su primer partido amistoso de preparación ante el conjunto filial de los Rayados del Monterrey en el circuito de ascenso, en la ciudad de Saltillo.
El encuentro en la capital de Coahuila se jugará con estadio completo, al agotarse en pocas horas todas las localidades disponibles en el Estadio Olímpico. Fueron cinco mil boletos de general y mil de butaca numerada, ante la posibilidad de ver figuras de la talla de Oswaldo Sánchez, Matías Vuoso, Daniel Ludueña, entre otros.
Para el choque contra los juveniles regios, los albiverdes viajarán mañana sábado, después de entrenar, directamente desde Manzanillo, Colima, hasta la sede de la confrontación, regresando a la Comarca Lagunera posterior al duelo amistoso.
El primer entrenamiento del año de los Guerreros en Santa Rita será el próximo lunes en práctica matutina, para que después, el miércoles, en el mismo escenario del Centro de Alto Rendimiento, sean anfitriones de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, también en choque de preparación.
Será la próxima semana cuando los dirigidos por Daniel Guzmán sostengan su tercer y último encuentro de pretemporada, el cual será en el Estadio Bennie Le Prade en Donna, Texas, a pocos kilómetros de McAllen y cerca de la frontera con México.
El flamante refuerzo lagunero, para la próxima campaña, Fernando Arce, cada día se adapta más a su nuevo club, además, por lo que corresponde al trabajo físico, ya se encuentran en la última etapa en la playa, donde buscan sacar el máximo provecho a este lugar.
De la situación de haber pasado las fiestas de fin de año con el equipo, alejado de la familia, el jugador expresó: “para la gran mayoría nunca había pasado esto, es un Año Nuevo que se pasa así y ojalá que esto al final valga la pena. Hay que pensar primero en el equipo y lo que pueda lograr para este 2008, tenemos muchas metas que queremos cumplir y una de ellas es poder llegar y estar en una final con Santos”.
Arce participó con la Selección Nacional en 2007 en la Copa de Oro de Estados Unidos y la Copa América de Venezuela, por lo que mantiene la ilusión de seguir convocado por el Tricolor, ya que es una de sus metas que tiene, estar en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.
México enfrentará en junio próximo, a visita recíproca, al ganador de la serie que jugarán en las siguientes semanas Belice y San Cristóbal y Nieves, dentro de la eliminatoria de la Concacaf, que reparte tres boletos y medio a la justa africana en dos años más.
El ex jugador de Monarcas Morelia habló también de lo que viene con los Guerreros: “no me incomoda jugar cualquiera de las posiciones, yo trataré de adaptarme a lo que el técnico pida, ya sea por el centro por derecha o izquierda, y al final ver por dónde puedo rendir más para el equipo”
Volvió a destacar a la afición lagunera, que a pesar de ser jugador rival en el torneo anterior lo despidió con aplausos por el soberbio gol que hizo, a la cual catalogó como conocedora del futbol, siempre apoyando a su equipo y que nunca se da por vencida, tanto en las buenas como en las malas.