Los Guerreros golearon 5-1 al Deportivo Cihuatlán de Segunda División, en su primer partido de la pretemporada. (Fotografías Cortesía Club Santos Laguna)
Goles de Walter Jiménez, Matías Vuoso, el juvenil José Luis Pineda y, en dos ocasiones, de Oribe Peralta dieron el triunfo, 5-1, a Santos Laguna sobre el Deportivo Cihuatlán de la Segunda División, en lo que fue el primer partido de pretemporada del actual campeón del futbol mexicano.
El encuentro se desarrolló en el Estadio El Llanito de la población jalisciense, donde se dieron cita aproximadamente 800 aficionados, los cuales presenciaron el duelo entre su equipo y los monarcas del balompié azteca. Al medio tiempo, Daniel Guzmán y Luis Carlos Bongiovanni recibieron reconocimiento por parte de la directiva local, tanto por el logro conseguido en el Clausura 2008 y anteriormente dirigir al Cihuatlán.
Fue la misma cancha en la que el “Travieso” y su cuerpo técnico iniciaron hace diez años su aventura en el banquillo. En lo que fue el cotejo, los locales tuvieron aproximaciones en los primeros minutos, pero los albiverdes impusieron condiciones y los goles comenzaron a llegar.
El primer gol fue al minuto 17, en un centro por derecha del “Guti” Estrada, el cual fue rematado por Oribe Peralta para abrir el marcador. Los jaliscienses, dirigidos por Emilio Mora, igualaron momentáneamente al minuto 22, cuando Milton Rebolledo entró por el centro dejando atrás a la zaga lagunera y vencer a Miguel Becerra, quien no pudo contener el disparo.
Posterior a la igualada, Santos afianzó su posición en cancha y cinco minutos después Matías Vuoso realizó pared por el centro con Édgar Castillo, donde el “Hommie” sirvió por el costado izquierdo al arribo del “Cepillo” Peralta, quien completamente solo empujó el balón de zurda.
En la recta final de la primera parte, al minuto 36, Oribe cedió por el costado izquierdo el balón a Walter Jiménez, quien recibió el esférico en el corazón del área, por lo que el “Lorito” después de driblar a un adversario disparó cruzado a la izquierda del portero, para darle rumbo claro al encuentro.
A falta de dos minutos para la finalización del primer tiempo, el “Toro” Vuoso fue derribado por el portero después de burlarlo, por lo que el mismo Mati disparó desde los once pasos al costado izquierdo de su agresor, para lo que ya era una goleada.
La parte complementaria disminuyó en intensidad por la serie de movimientos que realizaron ambos equipos, ya que el rival también reordenó el cuadro. Santos Laguna presentó un cuadro completamente diferente, pues Guzmán quiso observar a la totalidad de sus elementos.
El cerrojazo final llegó al minuto 75 de tiempo corrido, por conducto de José Luis Pineda, en una jugada que se originó desde el arco con el “Gordo” Becerra, quien cedió el balón a Agustín Herrera hasta tres cuartos de cancha. El “Tin” filtró gran servicio al juvenil, quien entró al área por izquierda y disparó de pierna derecha para poner las cifras definitivas al duelo.
Santos preparará su próximo partido amistoso ante Rayados de la Primera División A, que será el próximo jueves tres de julio a las 11:00 horas en las instalaciones de Santa Rita, con acceso exclusivo a medios de comunicación, a partir de mañana en práctica matutina.
ALINEACIÓN SANTISTA
Guerreros en acción
Primer tiempo: Miguel Becerra, Osmar Mares, Fernando Ortiz, Rafael Figueroa, Iván Estrada, Édgar Castillo, Walter Jiménez, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres, Matías Vuoso y Oribe Peralta.
Segundo tiempo: Miguel Becerra, Alberto Soto, Juan Pablo Santiago, José Patlán, Juan Alvarado, Gregorio Torres, Jorge Barrera, Enrique López (Cuauhtémoc Ramírez al 70) Andony Hernández, Agustín Herrera y Daniel Guzmán junior (Luis Pineda al 67).
FUENTE: Club Santos Laguna