Los Guerreros trabajaron ayer en Santa Rita en el aspecto futbolístico y este día parten a la Ciudad de México para enfrentar al Cruz Azul, en la novena fecha del Torneo Apertura 2008. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Los Guerreros viajan esta tarde a la capital del país para visitar mañana a la Máquina del Cruz Azul, en partido correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura 2008 del futbol mexicano.
Todos los jugadores albiverdes, los que vieron acción frente al Municipal de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf, así como los que no fueron contemplados para el duelo, entrenaron ayer a un mismo ritmo.
La práctica fresca, en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, fue básicamente de futbol en cancha corta, al igual que el tiempo del entrenamiento, buscando dosificar la carga de trabajo, al intercalar dos importantes competencias.
Los santistas harán básicamente lo mismo esta mañana, cerrando su preparación semanal, para luego viajar a la Ciudad de México con una plantilla aproximada de 20 elementos, aunque el “Travieso” Guzmán definirá el cuadro titular minutos antes del duelo ante los cementeros.
La Comisión de Arbitraje designó como juez central a Mauricio Morales Ovalle, el cual será asistido en las bandas por Marvin César Torrentera Rivera y Rita Muñoz Villarreal, mientras que el cuarto árbitro será Armando Archundia Téllez y el asesor del cotejo José Francisco Ramírez Díaz.
Es casi un hecho que jueguen los volantes Walter “Lorito” Jiménez, Fernando Arce y Daniel “Hachita” Ludueña, el lateral Osmar Mares, además de los defensas centrales Fernando Ortiz y Rafael Figueroa, los cuales no participaron en el duelo de la Concachampions contra los chapines.
Los albiverdes tras el duelo contra la Máquina Celeste pernoctarán en la capital del país, para el domingo viajar a San Juan, Puerto Rico, con una breve escala en Miami, de cara al segundo partido del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, a verificarse frente a los Islanders en la localidad de Bayamón el próximo martes.
El regreso de los laguneros se contempla tentativamente para el miércoles en un largo viaje desde la Isla del Encanto, con paradas en la Florida y la Ciudad de México, de cara al duelo del balompié azteca contra los Diablos Rojos del Toluca en la capital mexiquense.
Daniel Ludueña fue quien “vacunó” a los celestes en la final del torneo anterior, con lo cual los Guerreros aseguraron el título, aunque pronostican que el choque de mañana será complicado pero lindo a la vez para jugarlo, por lo que buscarán ser inteligentes y tratar de ganar.
El “Hachita” da como hecho que los capitalinos tomarán el partido como una revancha: “seguro, porque no les va a gustar nada volver a enfrentarnos, pero nosotros estamos tranquilos, tratar de hacer lo que nos ha llevado a estar en lo más alto, a jugar el futbol que siempre nos caracterizó”. Comentó que en lo personal, junto a otros compañeros tuvo una semana larga para entrenar, descansando de la carga física y futbolística, por lo que se encuentra muy bien y bárbaro, con muchas ganas de seguir por el mismo camino ascendente.