El argentino Daniel Ludueña confía en jugar más minutos en el siguiente partido de Santos Laguna, que será ante los Tigres UANL en la Sultana del Norte. (Archivo)
Los Guerreros dejaron atrás el amargo empate conseguido el domingo anterior contra el Necaxa y apuntan sus flechas a la Sultana del Norte, donde visitarán a Tigres, que buscan desesperadamente un punto que les asegure su permanencia, al menos en este Clausura 2008, en la Primera División Profesional.
Santos Laguna tiene prácticamente firmada su calificación, la cual incluso pueden conseguir sin jugar, siempre y cuando los Rojinegros del Atlas no obtengan los tres puntos en su partido contra los Gladiadores en San Luis Potosí.
En el aspecto individual, tres elementos santistas se perfilan para ser los caballos de hierro del torneo, ya que el portero Oswaldo Sánchez, el lateral Jorge Iván “Guti” Estrada y el mediocampista Juan Pablo “Chato” Rodríguez han jugado todos los encuentros completos en las 15 fechas de la campaña.
Cada uno de ellos acumulan 1,350 minutos disputados, lo que habla de la regularidad sostenida en la competencia, ocupando con el equipo lagunero la cuarta posición general, siendo la delantera más efectiva con 30 goles.
Estrada cumplió su cuadragésimo quinto partido jugado de forma consecutiva, ligando así ya 4,050 minutos desde su participación el 31 de marzo de 2007 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ante los Jaguares. En el Clausura 2007 vio acción en nueve partidos, en el Apertura 2007 en 21 y en el actual lleva 15.
Un poco detrás en este renglón de minutos jugados se ubican los zagueros centrales Fernando “Tano” Ortiz y Rafael Figueroa, quienes cada uno por su parte tienen 14 partidos completos. El argentino lleva 1,258 minutos debido a que fue expulsado en el encuentro de la fecha cinco contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Por su parte, el defensor oriundo de la Comarca Lagunera, lleva 1,260 en el terreno de juego, ya que vio la tarjeta roja en el duelo de la jornada ocho ante los Rayados del Monterrey, aunque junto al sudamericano mantiene una disciplina palpable.
Por lo que respecta a la práctica matutina de ayer, se trabajó con ejercicios regenerativos para aquellos jugadores que vieron acción ante los Rayos, sosteniendo futbol recreativo en cancha corta el resto del plantel.
Todo ello para dosificar el trabajo y desgaste físico de este pasado domingo, en el que el preparador físico Carlos Bongiovanni aseguró que se vivió un partido atípico por el clima caluroso en la cancha del Corona, previniendo así algún golpe de calor.
El argentino Walter Jiménez se mostró contento porque el equipo anda bien en todas las líneas, cree que eso es lo importante en la recta final del campeonato y en lo personal se siente mejor, por lo que siguen el plan para llegar a la liguilla.
“La verdad no se pudo ganar el domingo, fue un partido en el que erramos varias situaciones, ellos la que tuvieron la metieron, así que creo que se llevaron lo que venían a buscar, así que nosotros estamos tranquilos y el equipo está mejorando”.
El “Lorito” indicó que el calor era para los dos equipos de igual manera, aunque aceptó que hizo más de lo normal, pero siente que si hubieran marcado las situaciones claras que tuvieron, el partido se definía antes de que los hidrocálidos empataran.
“Sabemos que la calificación ya está ahí a un pasito, le llevamos seis puntos al Atlas, tenemos muy buena diferencia de goles, así que estamos por consolidarnos, ahora ante Tigres ganar y tratar de quedar entre los primeros cuatro”.
Advirtió que frente a los felinos no deben cambiar su estilo de juego y ni con ningún rival, ya que a lo largo de la campaña el sistema que implementaron les dio frutos, por lo que buscarán seguir ofensivos, salir a atacar, ya que ellos son los que están presionados, porque saben que tienen que ganar, al estar en su casa, y como nunca deben de manejar el partido en el “Volcán”.
Por su parte, el también argentino Daniel Ludueña expresó que poco a poco recobra la confianza en jugar, aunque lo más importante en este momento es retomar el ritmo de partido, por lo que ante Tigres y San Luis deberá adaptarse a las condiciones del partido.
“Estamos listos para jugar más minutos, aunque hay que platicarlo con el técnico, el rival y la temperatura fueron difíciles pero hay que aclimatarse ante cualquier circunstancia, hay que entrenar bien a lo largo de la semana y haber si puedo estar ya desde el arranque”.