Matías Vuoso se enfrentará el próximo domingo por primera vez al América en el Estadio Azteca, desde que dejó de pertenecer a este equipo. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Santos Laguna no gana al América desde el dos de febrero de 2003.
Santos Laguna continúa con la preparación con miras a su partido del próximo domingo 24 contra el América, equipo que estrenará entrenador en la persona de Rubén Omar Romano. Los Guerreros no le ganan a las Águilas en el Estadio Azteca desde el domingo dos de febrero de 2003, por marcador de 1-0.
La última victoria de la escuadra verdiblanca en Santa Úrsula fue en la fecha cuatro del Torneo Clausura 2004. La única anotación del encuentro fue de Héctor Altamirano al minuto 39 en un centro de Rodrigo “Pony” Ruiz, que el “Pity” remató de cabeza para vencer al guardameta Adolfo Ríos.
Los Guerreros eran dirigidos por Luis Fernando “Flaco” Tena, quien se había convertido en el “coco” de Manuel Lapuente, en ese entonces técnico de las Águilas.
Casi dos meses antes, el domingo ocho de diciembre de 2002, el Santos Laguna había eliminado en cuartos de final al América, al ganarle en el Estadio Azteca por 2-1 en el juego de vuelta, siendo el marcador global de 5-4 a favor de los Guerreros, en lo que fue su primera victoria contra las Águilas en el Estadio Azteca.
En ese memorable partido los tantos laguneros fueron de Jared Borgetti al minuto 40 a servicio de Joaquín Reyes y autogol de Germán Villa al minuto 64, mientras que por el América descontó Cuauhtémoc Blanco de penalty al minuto 70.
En el presente torneo, Santos Laguna y América militan en el Grupo Dos, en donde Santos Laguna es líder con nueve puntos, mientras que las Águilas ocupan la quinta posición con siete unidades.
Las Águilas destituyeron el lunes al técnico Daniel Alberto “Ruso” Brailovsky, y en su lugar fue designado el argentino Rubén Omar Romano, quien fue jugador del América hace 28 años, equipo que lo trajo al futbol mexicano.
Los muchachos de Coapa tratarán de hacer válido el refrán que dice “equipo que estrena entrenador, equipo que gana”, pero enfrente tendrán a un Santos Laguna que va por su primera victoria de visitante en el presente torneo.
Para el partido del próximo domingo ambos equipos no podrán contar con sus preseleccionados olímpicos; en el caso del América no estarán el guardameta Guillermo Ochoa, el defensa Rodrigo Íñigo, el medio volante Juan Carlos “Torito” Silva y el delantero Enrique Esqueda; mientras que con Santos Laguna no estará Édgar Castillo.
Como posible sustituto de Édgar Castillo figura Osmar Mares, quien se encuentra motivado por la oportunidad que se le presenta.
El medio volante Walter “Lorito” Jiménez está en vías de recuperación, según lo manifestado por el doctor José Próspero de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, quien agregó que esta misma semana se incorporará al trabajo del equipo lagunero.
Los Guerreros trabajaron ayer por espacio de más de dos horas en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. Hoy reanudarán su preparación a las 10:00 horas. El interescuadras semanal está previsto para mañana jueves a la misma hora en dicho centro.
El técnico Daniel Guzmán podrá contar con los servicios de Fernando Ortiz, quien ya pagó el juego de suspensión dictado en su contra debido a la expulsión que sufrió el pasado miércoles ante Chivas.
NO HUBO AVISO
Respecto al objeto que se arrojó a la cancha del Estadio Corona el pasado domingo, durante el segundo tiempo del partido entre Santos Laguna y Atlante, el cual fue entregado al árbitro central Ricardo Arellano Nieves por el guardameta Oswaldo Sánchez, no hubo aviso de veto alguno por la Comisión Disciplinaria, según lo informado ayer en la Federación Mexicana de Futbol.